Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce cuáles son las tendencias tecnológicas del 2017 y años subsiguientes

11 de agosto del 2017

El objetivo de este análisis es el de estimular el pensamiento y alimentar estrategias transformadoras.

Publicis Media Global Analytics & Insight team realizó un informe donde revela las tendencias culturales, de audiencia y tecnología que tendrán un impacto en el 2017 y los años subsiguientes.

PUEDES LEER: Claro Video alcanza más de 250 mil suscripciones en Perú

El departamento de investigación de Zenith Optimedia Argentina, compartió un informe realizado por Publicis Media Global Analytics & Insight Team donde se revelan las tendencias de audiencia y tecnología que tendrán un impacto en 2017 y más adelante.

El objetivo de este análisis es el de estimular el pensamiento y alimentar estrategias transformadoras.

Conducir 2.0

Los vehículos autónomos fueron uno de los temas más importantes del CES 2017. Se estima que para el 2020 funcionarán sin conductores, y el impacto de esta tecnología irá mucho más allá de los fabricantes de automóviles.

Aumento de la automatización

Los robots que automatizan tareas, representan un atractivo evidente tanto para los consumidores como para los ejecutivos. Este campo requiere incorporar interfaces de voz y de mensajería, implicando un largo alcance sobre cómo interactúan las marcas y los consumidores.

Toma de posición

Los choques políticos de 2016 han dado lugar a una nueva ola de consumidores políticamente comprometidos. Las marcas deben de ser conscientes de cómo sus acciones podrían ser percibidas en momentos de mayor sensibilidad.

Minimalismo

Ejecutivos de IKEA afirman que el concepto de “acumular”, los best sellers de Marie Kondo y el movimiento de la “casa pequeña” son señales de que la gente está reevaluando su necesidad de bienes materiales hacia una búsqueda de vidas más sencillas.

Nueva sobriedad

Las generaciones más jóvenes (“millennials moderados”, “hedonistas saludables” y “generación cuadrado”) son más sensatas que nunca. Se preocupan por hacer lo correcto, cuidan de su salud y, con la consigna “Netflix & Chill” han hecho que quedarse en casa sea una actividad perfectamente aceptable.

Necesidad por rapidez

El cambio hacia lo instantáneo está reemplazando la percepción que la gente tiene del tiempo. Los consumidores esperan interacciones en tiempo real a través de comunicaciones, contenido, servicio y comercio, ya que todo se acelera. Las marcas inteligentes diseñarán a partir de esta nueva mentalidad, centrándose en la velocidad, comodidad y productividad para lograr una ventaja competitiva.




Comparte esta noticia