El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce cuáles son las marcas de chocolates con menos cacao

10 de agosto del 2017

Se ha realizado un análisis de las marcas de chocolates con leche más conocidas del mercado, con el fin de conocer si la mayoría de estas marcas cumplen el porcentaje para el tipo de producto que ofrecen.

Después de que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmara por error que Sublime es una golosina y no un chocolate, muchos de los consumidores están más atentos de los productos que consumen, enfocándose en las marcas de chocolates favoritos que compran.

PUEDES LEER: Chocolates: Estas son las 5 marcas que dominan el 55% del mercado

Por esa razón el diario El Comercio ha realizado un análisis de las marcas de chocolates con leche nacionales e importadas más conocidas del mercado, con la finalidad de conocer si la mayoría de estas marcas cumplen el porcentaje para el tipo de producto que ofrecen.

Cabe resaltar, que algunas marcas superan los mínimos de 25 y 35% que establecería el Minagri en el nuevo reglamente, que sería aprobado en setiembre basado en el Codex Alimentarius de la FAO.

Entre las marcas que se analizaron, solo tres contienen 35% o más de cacao. La mayoría cumple muy de cerca el porcentaje mínimo que exigiría el nuevo reglamento del Ministerio de Agricultura.

Cada año en el Salón del Chocolate y el Cacao puedes encontrar los mejores chocolates peruanos como:

República del Cacao (62%)

Magia Piura (49 – 72%)

Elemento (mínimo 52%)

Pacari (70-100%)

Las más vendidas:

Fondy de La Ibérica (52%)

Contiene 52% de cacao en sus diferentes presentaciones.

Montblanc (30% – 60%)

Esta marca de chocolate ofrece una variedad de productos que contienen mínimo 30% de cacao. Algunas llegan a 60% o más.

Milky de La Ibérica (38%)

Contiene 38% de cacao, por lo que puede denominarse como “chocolate” bajo la normal peruana el Codex Alimentarius de la FAO y el futuro reglamento anunciado por el Minagri.

Princesa de Nestlé (41,8%)

En el caso de esta marca, sus barrar contienen 41,8% de sólidos de cacao según la compañía, superando el requisito establecido por el Codex Alimentarius de la FAO y la Norma Técnica Peruana para ser denominado “chocolate”.

Triangulo de Nestlé (28,2%)

Con 28,2% de cacao, cumple con la definiciñon de “chocolate con leche”

Toblerone (28%)

Sublime (27,8%)

Después de estar envuelta en elc entro de la polémica esta semana, esta marca de contiene 27,8% de sólidos de cacao por lo que sí entra en la categoría de chocolate con leche.

Vizzio (27%)

Snickers y Milyway (60%)

Tenga presente que estas no precisan sus contenido de sólidos de cacao y que la autoridad en materia alimentaria (Food and Drug Aadministration FDA) solo exige que los productos contengan 10% de licor de cacao (no sólidos) para ser comercializados como chocolate con leche. Sin embargo, sus derivados de chocolate oscuro -como Hersheys Dark Chocolate- contienen aproximadamente 60% de cacao.




Comparte esta noticia

Tags Relacionados