El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce al jurado técnico de Premios TOTEM 2018

12 de junio del 2018

12 profesionales verificarán las piezas inscritas en el concurso.

Ya inició la inscripción de piezas para los Premios TOTEM 2018, el reconocimiento que destaca lo mejor de la publicidad outdoor e indoor del país. Las agencias, implementadoras, centrales y anunciantes tendrán hasta el 20 de julio para postular sus piezas, dentro de las 31 categorías que se han abierto.

En esta tercera edición del evento, que es organizado por Mercado Negro Advertising, un grupo de 12 personas, con larga trayectoria y conocimiento en vía pública, tendrán la labor de verificar todos los aspectos técnicos de los avisos y campañas que sean suscritos en el concurso.

La función principal del jurado técnico será ver que cada pieza encaje en la categoría inscrita, y tendrán la potestad de cambiar o incluir el anuncio en otra categoría en la que encajen sus características.

Este año, la responsabilidad recaerá en ellos:

Profesional especializada en el área de publicidad, trabajando en agencias y centrales de medios de las principales redes internacionales. Orientada a la estratégia de marcas y productos, así como a la investigación de mercado. Realizó estudios de Gestión Comercial en ESAN, participó en el seminario internacional del Instituto Disney, Orlando – USA – “Creatividad al estilo organizacional”, además de capacitaciones regionales en herramientas de optimización.

Ha sido docente en el Instituto Toulouse Lautrec durante 2 años.

Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de Reyam Outdoor, empresa especializada en la comercialización de espacios publicitarios en la vía pública.

 

Con una trayectoria de 21 años en Kantar Ibope Media, empresa del rubro de investigación de mercados especializada en la medición de medios y conocimiento del consumidor. Con una carrera profesional en Informática, desarrolló los primeros sistemas de consulta en la medición de audiencia en el país para luego dirigir el área de servicio al cliente para temas de capacitación, soporte y manejo de herramientas de análisis, planificación y optimización en medios, y monitoreo a nivel local y regional. Por más de 15 años fue parte del equipo comercial, liderando esta área en la actualidad.

 

Egresado del Instituto Peruano de Publicidad con diplomado en Planes y modelos de Negocios (UPC) con más de 12 años de experiencia en publicidad y comercialización de medios. Trabajó en las principales agencias de publicidad del país como Mindshare Perú y Publicidad Causa manejando cuentas locales y regionales. Años después, ingresó a Latin American Outdoors y actualmente asume el reto como Gerente Comercial en ALAC Outdoors, donde trabaja hace 3 años.

 

Comunicador y licenciado en Educación. Socio fundador de la agencia digital Atomikal, con más de 11 años en el mercado. Es estratega con más de 18 años de experiencia en el mercado digital, liderando campañas para las marcas más importantes del Perú como del extranjero, en la que destacan: PetroPerú, PromPerú, Proinversión, Belcorp, Falabella, Unilever, BCP, Claro, entre otros. Realizó un postgrado en redes sociales y diversos cursos de especialización digital, además es expositor y docente de postgrado en diversas instituciones educativas.

 

Máster en Gestión Comercial y Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola. Con más de 15 años de experiencia en planificación y comercialización de OOH en Perú. En MindShare – Portland ganó 2 premios ANDA en la categoría Medios Alternativos por el desarrollo de una herramienta de medición OOH y por la implementación de un nuevo medio alternativo. En Clear Channel obtuvo el reconocimiento del CLEAR CHANNEL AWARDS en el 2010 y 5 premio TOTEM en los últimos años. Actualmente se desempeña como Head of Sales, Clear Channel Perú.

 

Bachiller en Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Titulado en Publicidad en el IPP. Con más de 10 años de experiencia en publicidad y comunicaciones, en las categorías de banca, retail, telecomunicaciones, bebidas y alimentos. Ha trabajado en las principales agencias de medios (Mindshare y Starcom), siendo parte del desarrollo de medio de publicidad exterior. En el año 2015, ingresa a Havas Media y asume el puesto de Head Adcity Perú, siendo el responsable de la creación de plataformas digitales para la planificación y compra de publicidad exterior. Además, asume la gestión y desarrollo del área como también su rentabilidad.

 

Inició su carrera hace más de 15 años y como redactor y director creativo Caldwell. Ha ganado más de 700 reconocimientos en los festivales más importantes de Asia, Europa y America, entre los cuales destacan 11 leones (oros, platas y bronces) en el festival Cannes Lions.

También ha sido jurado en el FIAP, WAVE, OJO DE IBEROMAERICA, EL SOL, CLIO, TELLY AWARDS y NEW YORK FESTIVALS, entre otros.

 

MBA con una especialización en Liderazgo en EADA Business School. Bachiller de la carrera de Marketing de la UPC. Con más de 8 años de experiencia en gestión de marcas en el sector educación.

 

MBA con un postrado en Alta Gerencia de la Universidad Interamericana de Panamá. Bachiller de la carrera de Administración y Marketing de la UPC. Con más de 5 años de experiencia en investigación de mercados y más de 10 años de experiencia en gerencia de marcas en empresas de consumo masivo. En Mondelez ganó un premio ANDA y un EFFIE con la campaña de OREO y Paolo Guerrero y un premio ANDA, dos DIGIs y un FIP con la campaña “150 años de mucho Filin” de FIELD. Actualmente se desempeña como Biscuits Category Brand Manager, Pacific Cluster en Mondelez Perú.

 

Licenciada de la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Lima. Con más de 4 años de experiencia liderando equipos multidisciplinarios en el área de retail y más de 7 años de experiencia en marketing. Hasta enero 2017 Gerente de Marketing de Tiendas Paris del grupo Cencosud en cuya gestión estuvo encargada del ingreso de varias marcas internacionales al mercado peruano.

Actualmente se desempeña como Gerente Marketing e Innovación en Brapex.

 

Parte de IPG Mediabrands desde hace 3 años liderando el area de OOH manejando los principales clientes del grupo, como Unilever, HyM, Mastercard entre otros. Con más de 18 años de experiencia en el mercado publicitario hoy lidera la SBU de Rapport que es una unidad de negocio que abarca OOH y BTECHL, atendiendo a los principales clientes del grupo y clientes externos. Trabajando siempre en innovación, en el último año contribuyó a la obtención de 7 premios Tótem.

 

Destacada profesional del marketing, con amplia trayectoria en el rubro. Actualmente se desempeña como Gerente de Marketing de Rimac Seguro.

 

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web: http://premiostotem.pe/index.html.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

Comparte esta noticia