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Conoce a todos los ganadores peruanos de El Ojo de Iberoamérica 2017

13 de noviembre del 2017

Este año agencias y realizadoras peruanas han representado a nuestro país de la mejor manera a través de su creatividad y esfuerzo, logrando traer 42 Ojos regionales.

Uno de los festivales más importantes de la región, El Ojo de Iberoamérica 2017, se realizó el pasado 8, 9 y  10 de noviembre en Argentina, festejando a la vez su 20 aniversario.

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Este año agencias y realizadoras peruanas han representado a nuestro país de la mejor manera a través de su creatividad y esfuerzo, logrando traer 48 Ojos regionales.

McCann Lima, fue la agencia que más premios ganó, obtuvo 30 Ojos, siendo considerada como la mejor agencia local, mejores directores creativos, mejor idea y mejor anunciante con Sodimac.

También destacaron las agencias Wunderman Phantasia ganando 7 Ojos regionales, Fahrenheit DDB ganando 6 Ojos regionales, Tribal ganando 2 Ojos y JTW 1 Ojo.

Fahrenheit DDB fue la agencia que destacó en el primer día del festival, ganando un Oro en El Ojo PR, también McCann por ser galardonado como la agencia con la mejor idea local. Además la realizadora Saturno se llevó dos ojo por mejor productora local y al mejor realizador.

Agencias peruanas ganadoras de El Ojo de Iberoamérica 2017:

El OJO PR

ORO

PR1 – Acciones de Comunicaciones corporativas

-Lo que mamá no quiere de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle.

 

Marca: Oechsle

Campaña: Día de la madre de Oechsle

Agencia: Fahrenheit DDB

Realización: Señor Z

 

PLATA

PR3 – Acciones de Bien Público

–El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas de McCann Lima para Campaña de integración escolar de Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

Ficha Técnica:

Agencia: McCann Lima

Agencia PR: La Esquina

Production: Saturno

Fx Animation: Animal

Sonido: Diego Dibos

 

EL OJO SUSTENTABLE

BRONCE

ST2- Responsabilidad social

–La ponchila, de McCann Lima para La Ponchila de Coca-Cola Perú / Pacífico Peruano Suiza / Cencosud Perú. Perú

Ficha Técnica:

Cliente: Pacífico Seguros, San Luis, Wong y Metro

Campaña: La Ponchila

Agencia: McCann Worldgroup Lima

Casa Realizadora: Saturno

Casa de Audio: Sordo

 

OJO LOCAL

El Ojo Local es un premio a las mejores agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, teniendo en cuenta el material inscripto.

La agencia McCann Lima ganó como mejor idea local por “The Hijacked Highway” para Sodimac.

 

 

EL OJO MEDIA

BRONCE

CM1 – Uso innovador del medio audiovisual.

-Roja a la violencia, de Wunderman Phantasia para Movistar de Telefónica Perú

Ficha Técnica

Cliente: Telefónica del Perú

Producto: Movistar

Agencia: Wunderman Phantasia

Casa realizadora: Saturno

 

PLATA

CM4 – Uso innovador de la Vía Pública.

Avisos que combinan, de McCann Lima para Productos de temporada de Ripley Perú.

 

BRONCE

CM4 – Uso innovador de la Vía Pública.

–The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú.

Ficha Técnica

Campaña: La Carretera Sodimac

Anunciante: Sodimac

Producto: Sodimac Homecenter

Agencia: McCann Erickson Perú

Compañía productora: Saturno

Casa de audio: Sin Anestesia

 

PLATA

CM11 – Mix de Medios

–El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas. [Campaña], de McCann Lima para Institucional de Sociedad Peruana De Sindrome De Down.

 

EL OJO DESIGN

PLATA

DG5 – Diseño Digital

The hijacked highway, de McCann Lima para The Hijacked Highway de Sodimac.

 

EL OJO SPORTS

ORO

SP6 – SPONSORSHIP Y EVENTOS DE MARCAS

-El sabor de la victoria, Jwt – PromPerú, Marca Perú

 

PLATA

SP1 – Medios Audiovisuales

 “Roja a la violencia”, Wunderman Phantasia – Telefónica, Movistar.

DIRECTO

BRONCE

MD6 – Acciones En El Campo

“Lo que mamá no quiere” – Fahrenheit DDB – Oechsle – Día de la Madre

 

BRONCE

MD7 – Mejor acción generadora de ventas para la marca

“The hijacked highway” – McCann Lima – Sodimac

 

BRONCE

MD5 – Medios Alternativos

“Una llamada contra el trabajo infantil” – Wunderman Phantasia – Telefónica – Concientización sobre el trabajo infantil.

 

EL OJO INTERACTIVO

PLATA

IT9 – Videos Online Interactivos

Remixgram –  Wunderman Phantasia – ABInbev Perú – Miller Draft

IT7 – Viral Marketing

PLATA Roja a la violencia – Wunderman Phantasia – Telefónica – Movistar

 

IT11 – Branded Content

PLATA The hijacked highway – McCann Lima – Sodimac

 

EL OJO MOBILE

ORO

MB1 – Publicidad Movil

The hijacked highway – McCann Lima, Sodimac

 

MB2 – Tecnologia

PLATA

The hijacked highway – McCann Lima, Sodimac

 

 PLATA

MB8 – Contenidos

The hijacked highway – McCann Lima, Sodimac

 

BRONCE

 Real time fashion trends -McCann Lima, Ripley

Ficha Técnica:

Agencia: McCann Lima

Anunciante: Ripley

Casa de audio: Sordo

Animación: Animal Fx

 

BRONCE

MB7 – Ejecuciones Para Redes Sociales

 

Remixgram – Wunderman Phantasia – ABInBev Miller Draft

 

EL OJO PROMO

BRONCE

PM1 – Promociones y activaciones en el punto de venta.

-Lo que mamá no quiere, de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la madre de Oechsle.

 

ORO

PM3 – Promociones y activaciones en plataformas digitales.

–The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú.

 

PLATA

 -The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros.

BRONCE

PM7 – Posicionamiento.

– The zero point five effect, de Tribal 121 para Campaña de control de alcoholismo de Pacífico Seguros.

DESEMPEÑO LOCAL

Agencia: McCann Lima

Mejor Creativo: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado

Mejor Productora: Saturno

Mejor Realizador: Álvaro Luque

Mejor Anunciante: Sodimac

EL OJO CONTENIDO

ORO

CT7- Contenido generado por Influencer

–Disculpas ilimitadas del Condor Mendoza, MCCANN LIMA – ENTEL PERU, ENTEL PREPAGO

PLATA

CT10 – Experiencia de marca

– The hijacked highway, MCCANN LIMA – SODIMAC, SODIMAC

 

PLATA

CT5 – Plataformas digital y mobile

– The hijacked highway, MCCANN LIMA – SODIMAC, SODIMAC

 

EFICACIA

EF4 – Campañas de Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.

BRONCE

– Dona un hashtag y salva vidas, McCann Lima, Saturno  – Cruz Roja Peruana, Institucional

 

PLATA

 – El anuncio que hizo un gran cambio de 24 horas, McCann Lima – Sociedad Peruana de Síndrome de Down

 

EL OJO FILM

 

FL2: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.

PLATA

– El Antipinky Pint, FAHRENHEIT DDB, REBECA – BARBARIAN, CERVEZA ARTESANAL BARBARIAN

FL11: Comercios al público, supermercados y tiendas online.

BRONCE

 – Fotografias, Fahrenheit DDB, Señor Z – Promart Homecenter

 

RADIO

RA9: Recreación, moda, transporte, viajes y turismo

PLATA

 – Despedida Fernanda, McCann Lima – Latam Airlines Peru, Vuelos Internacionales

 

BRONCE

– Despedida Pedro,McCann Lima – Latam Airlines Peru, Vuelos Internacionales

 

RA11: Campañas de Productos, Servicios e Institucional

BRONCE

– Despedidas (campaña), McCann Lima – Latam Airlines Peru, Vuelos Internacionales

 

RA2: Hogar y Oficina: Limpieza, decoración, electrodomésticos

BRONCE

 – Trabalenguas – Armario, McCann Lima – Sodimac

 

BRONCE

 – Trabalenguas – Zapatera, McCann Lima – Sodimac

 

RA11: Campañas de Productos, Servicios e Institucional

PLATA

 – Trabalenguas (CAMPAÑA), McCann Lima – Sodimac

 

RA10 – Bien público, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos

PLATA

 – Una llamada contra el trabajo infantil, Wunderman Phantasia – Telefónica Fundación Telefónica

 

GRÁFICA

GR19: Formato impreso no convencional

PLATA

– Un diario, un símbolo de protesta, McCann Lima – Perú21

 




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