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COMUNICACIÓN DIGITAL VS COMUNICACIÓN TRADICIONAL

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Imagínese un día sin internet… no emails, chats, redes sociales, videos, búsquedas, pagos o juegos online…Entonces, ya entendió el profundo cambio de contextos en que estamos viviendo. Hay un nuevo entorno que exige innovación en la forma en que las marcas se comunican a sus clientes.

 

 

No han pasado aún 25 años desde que se lanzará la WorldWide Web (www), para que esta sea el medio de más rápido crecimiento en inversión publicitaria, como resultado de estar convirtiéndose  en el medio de comunicación, entretenimiento, acceso de noticias y productos o servicios de mayor uso,  desplazando a los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos.

Para verificarlo basta con revisar un par de cifras sobre su impacto en el mercado:

·         La segunda marca más valiosa del mundo, es un medio online, Google, cuyo  valor asciende a 93 mil millones de dólares (de acuerdo con Interbrand 2013).

·         La inversión publicitaria en internet ya ha igualado a la de los medios tradicionales en los países más avanzados de Europa según al IAB (Internet AdvertisingBureau). En Latinoamérica esta cifra hacía el año 2017, la misma fuente estima que rozará el 18.5%.

·         Si haces una búsqueda de agencias de publicidad digital  salen casi 3 millones de registros sólo en español.

Y para entender mejor el impacto que ello implica revisemos 10 factores fundamentales que caracterizan a la conocida comunicación tradicional, offline convencional versus la nueva comunicación online. Estos son algunos aspectos que todo gerente de marketing o de comunicaciones debe tener en cuenta cuando las trabaja.

 

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