El portal de marketing y publicidad más consultado del país

¿Cómo se informan los ejecutivos en el mundo?

10 de noviembre del 2017

El 84% de los encuestados gustan del contenido de las marcas.

Quartz realizó un estudio para conocer el medio que usan los ejecutivos para informarse. La investigación incluyó las respuestas de 1,357 ejecutivos de 31 industrias en 97 países.

PUEDES LEER: El Pacto de Ternura: La nueva campaña de Eureka Crew para World Vision

Dentro del reporte se reveló que los ejecutivos prefieren las noticias de negocios y finanzas en un 93%, de asuntos internacionales en un 85% y el 77% de política. Para agregar el 41% prefiere informarse por medio de Twitter, mientras que el 28% por medio de Facebook. Cabe destacar que la mayoría prefiere enterarse de las noticias a primera hora de la mañana.

Redes sociales

El 72% de los ejecutivos que participaron en el estudio revelaron que utilizan LinkedIn y el 68% prefiere Facebook.

Para informarse sobre tecnología y consultoría, la preferencia por LinkedIn subió hasta el 80%. Es importante resaltar que el uso de las redes está enfocado en este estudio. El 60% de los ejecutivos usa intencionalmente las redes sociales para recibir noticias.

Lo se resalta de este estudio es que el 88% de los ejecutivos comparten buen contenido, y su fuente casi siempre influye en su decisión de compartirlo.

Publicidad

En el estudio los ejecutivos se mostraron abiertos a la publicidad, especialmente si tiene valor. El 84% de los encuestados gustan del contenido de las marcas, mientras sean de alta calidad y claramente etiquetado. Por otro lado, el 74% encontró la última pieza del contenido del patrocinador que leyeron interesante, informativa y valiosa.

A la pregunta de ¿qué tipo de publicidad considera menos efectivo? El 28% respondió “avisos de audio y video que se reproducen automáticamente”.

A medida que los dispositivos móviles crecen, también lo hace la interacción de los ejecutivos con los anuncios para dispositivos móviles.




Comparte esta noticia

Tags Relacionados