¿Cómo es el internauta peruano?

17 de septiembre del 2018

Ipsos presentó su estudio “Hábitos, uso y actitudes hacia el internet”.

 

Ipsos realizó un estudio para conocer los hábitos de uso, preferencias y actitudes hacia el internet que tienen los peruanos. Para ello, encuestaron alrededor de mil personas, entre hombres y mujeres, de 8 a 70 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, que hacen uso de este medio al menos una vez por semana, en 11 ciudades del país: Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Iquitos, Lima Metropolitana, Pucallpa y Trujillo.

En principio, la investigadora de mercado pudo conocer el perfil de los internautas del Perú, exponiendo así los siguientes datos: La edad promedio de los usuarios es de 36.1 años, su conexión es de 6.5 sesiones semanales, el 90% ingresa a redes sociales, el 17% hace compras online, el 61% cuenta con conexión hogar, el 52% son hombres y el 48% mujeres, y de estos 16% son estudiantes, 70% trabaja, 8% trabaja desde casa y un 5% no trabaja.

Ante la consulta ¿Cuáles son las actividades que más realiza en internet? El 80% señaló que lo utiliza por interacción, y de ellos el 60% chatea a través de una red social, mientras el 47% lo hace por medio de mensajería instantánea. A su vez, un 29% aseguró que ingresas a redes sociales para ver actualizaciones y subir vídeos o fotos.

Asimismo, el 75% de los entrevistados indicó que utiliza internet para indagación. Un 52% busca información académica, el 36% lee noticias y el 25% revisa y postula a ofertas laborales.

Finalmente, el 69% señaló que buscan entretenimiento, y de este grupo de encuestados el 35% escucha música por streaming, el 33% ve vídeos, películas y series de la misma forma, y un 14% oye la radio en vivo.

La recolección de datos fue realizada por Ipsos por medio de una encuesta cara a cara, durante el período del 27 de abril al 14de mayo de 2018.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Comparte esta noticia