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¿CÓMO CONVERTIR ESA IDEA CREATIVA EN UN PRODUCTO INNOVADOR?

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El factor clave para la innovación y el emprendimiento

 

Algunos dirán “pasión por lo que uno hace”, “liderazgo y trabajo en equipo”, “asumir riesgos” – pero cada vez vemos a más expertos inclinarse por la “creatividad”. El creativo ve el mundo con otros ojos y está obsesionado en una búsqueda continua de oportunidades para crear cosas “nuevas y útiles”.  Para ser emprendedor hay que ser innovador; para innovar hay que ser creativo. La innovación es añadir valor a una idea, producto o un proceso existente para que funcione mejor o para dirigirlo a un segmento diferente del mercado.  Y toda innovación comienza con una idea creativa.

 

 

Sin embargo, para convertir esa idea creativa en una innovación que aporte valor a la sociedad, debemos contar con un proceso creativo que logre combinar una mente abierta y juguetona, que ve lo mismo que todos vemos, con la diferencia de que es capaz de hacer combinaciones y conexiones que nadie más ha visto, transformando lo conocido en algo nuevo. Este proceso creativo está compuesto por un método formal intuitivo-racional que permite identificar necesidades, conceptualizar, desarrollar ideas y soluciones originales que son testeadas y validadas para la satisfacción de los usuarios antes de ser lanzadas al mercado.

 

El emprendedor-creativo está lleno de energía, es un individuo orientado al éxito, contagia su entusiasmo, es original, perseverante y asume riesgos calculados para transformar lo simple en algo extraordinario. Empodera a su equipo para que también sean actores en el estimulante proceso de crear e innovar para transformar las vidas de los usuarios con propuestas y soluciones de alto valor.

 

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