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¿Cómo asegurar el éxito de tus eventos y celebraciones internas?

1 de diciembre del 2017

El Endomarketing tiene un gran reto hoy en día, además de posicionarse como un área estratégica dentro de la organización, su poder creativo debe apuntar a realzar el valor de todos los procesos y programas internos de las distintas áreas de una compañía. Por ejemplo, un área donde se hace visible y tangible el poder del Endomarketing es en el área de eventos internos.

Como punto de partida, es importante que veas cada evento o celebración como una oportunidad para reconocer, celebrar y agradecer a tus colaboradores por su rol, enfatizando en la trascendencia de su labor. Asimismo, cada evento debe tener como base la cultura de tu organización, promoviendo y recordando el propósito y los valores organizacionales. Si no tiene ninguna de las cosas mencionadas, estás desperdiciando un espacio muy importante para conectar, motivar y fidelizar a tus colaboradores.

Algunos must a tener en cuenta al momento de pensar en la estrategia de tus eventos internos son:

  • Contar con un formato establecido, es decir, cada evento debe tener una secuencia estratégica de programación. Por ejemplo, empezar reconociendo algún logro personal o de equipos, dar algunas palabras de motivación, realizar algunas dinámicas para realizar y fortalecer el valor del año de tu organización, etc.
  • Estudiar y entender bien a tu público objetivo: promueve los comités de clima laboral donde puedas recoger las percepciones de tus colaboradores y juntos dar ideas para crear eventos que efectivamente impacten.
  • Involucrar a los líderes: ellos son un referente clave y deben ser un apoyo y movilizador para estas actividades internas. Puedes generar reuniones con ellos para comentarles las iniciativas del mes y el compromiso que necesitarás de ellos.

Todos estos elementos, te ayudarán a tener eventos más estratégicos, que irán más allá de lo normal, dejando de ser solo cumplidores para convertirse en toda una experiencia.

Por: Cynthia Alaluna, Jefe de Comunicación Interna, Cultura y Clima de Inkafarma.

 


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