Coca-Cola irrumpe en el mercado ecológico con Honest

2 de julio del 2018

Asimismo, The Honest House, lanzada por la misma, es un espacio que promoverá diversos talleres, charlas y actividades en torno a esta tendencia.

Coca-Cola lanzó la marca Honest, que consiste en una variedad de bebidas ecológicas, que busca satisfacer la creciente tendencia ecofriendly que viene aumentado en los últimos años.

“Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor está cada vez más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta” explica la directora de Expansión de Portfolio en Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz.

The Honest House, lanzada también por Coca-Cola, es un espacio que simulará el interior de una casa ecológica que contará  con diversos talleres, charlas y actividades en torno a este tema. La casa en mención se localiza en Madrid.

Esta tendencia responde al incremento de lo ecológico entre los consumidores como muestra el Barómetro Honest, según manifestaciones de la marca.

Tendencias

Según este informe, al 86% le gustaría consumir más productos ecológicos, pero de ellos, casi la mitad no sabe cómo hacerlo, debido principalmente a cuatro barreras: precio (88%), una gama de productos limitada (73%), escasa distribución (72%) y la dificultad para diferenciarlos (45%).

El Barómetro confirma que el consumidor posee la intención de cambio, pero le falta aprender a introducir esos hábitos de consumo ecofriendly a su vida diaria.

Entre los productos que más les gustaría consumir destacan el té y café en el 38,7% de los casos.  Este porcentaje supera a los que ya los incluyen en sus compras (11,69% para los tés y un 10,28% para los cafés)

Siete de cada diez consumidores incluyen en su consumo productos ecológicos en España, según un estudio realizado por el Instituto Sondea, asimismo  el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que solo un 17,1% lo haría a diario.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



Comparte esta noticia