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CAMPAÑA

CM de la Policía hace marketing con la llegada de Luis Miguel

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La confirmación de la próxima presentación del “Sol de México” fue aprovechada con una peculiar publicación en Twitter.

La próxima gira por Latinoamérica de Luis Miguel ha sido aprovechada por distintas marcas e instituciones nacionales e internacionales. Es el caso de la Policía de Chile, quienes utilizaron una canción del “Sol de México” para realizar una de sus campañas preventivas.

“Confirmado: ¡Luis Miguel viene a Chile! Nosotros seguimos preocupados por tu seguridad. Sigue estos consejos al estilo del Sol de México”, es el texto que acompañó a una imagen editada donde se ve a un policía cantando con un micrófono retro.

El Community Manager de los Carabineros de Chile aprovechó el tráfico web relacionado que viene subiendo a nivel regional para fidelizar seguidores. Esta es una práctica habitual de las marcas, pero no es común entre las fuerzas de seguridad de un país, aunque en el Perú estamos acostumbrados a la creatividad del CM de la nuestra Policía Nacional.

No culpes a la noche / no culpes al carrete / no culpes al copete / será que no previenes”, agregó el CM junto a la imagen que fue se volvió viral en las redes.

Como es costumbre en estos casos, las reacciones en las redes se polarizaron: de un lado, los que estuvieron a favor de la publicación y la calificaron de “creativa” y “divertida”. Mientras que otros la consideraron “irrespetuosa” e “inoportuna”.

Los números revelan que, en menos de 24 horas, la publicación de Carabineros generó más de 280 retweets y 700 likes.

Cuidado con lo que se publica

Gustavo Mames, director de especialista en marketing online y director de Interactivity, dijo a Merca 2.0 que en este tipo de situaciones “hay que pensar que cada contenido que se publica tiene que apuntar a construir la personalidad (de la marca)”, no da lo mismo cualquier cosa.

“¿Por qué una marca francesa que habla de belleza, que se centra en ese concepto, tiene que decir en las redes ‘feliz Día de la Patria’? No suma nada. La marca tiene que pensar que cada ladrillo debe sumar a la pared que está construyendo”, concluyó el especialista.

 


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