Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Clasificación del Perú al mundial de Rusia 2018 ayudaría a crecer el consumo en el país

6 de octubre del 2017

El Perú sigue celebrando el valioso punto rescatado en Argentina por la fecha 17 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La noche del jueves 5, la bicolor logró empatar 0 – 0 frente a la albiceleste, manteniendo sus grandes posibilidades de llegar a la máxima fiesta del mundial.

PUEDES LEER: Gamarra vende 30 mil camisetas de la selección al día.

El próximo partido de la selección es contra Colombia en el estadio Nacional, pero ¿Qué sucedería en el mercado peruano si la blanquirroja llega a Rusia 2018?

Cabe resaltar que el Perú, es uno de los países que ha venido creciendo, aunque a tasas menores al 4% señala Gestión. El Banco Central de Reserva (BCR) estima que este año el consumo crecerá 2.6% y que en el 2018 se aceleraría a 3.3%. La clasificación al Mundial de Fútbol podría mejorar esta expectativa agrega el medio.

Según Hernán Chaparro, gerente general de GfK señala que varios sectores del mercado peruano crecerían, además de nacer nuevos influencers y celebrities. “Se van a crear héroes y personajes de jugadores que pueden ser influenciadores para cada tipo de producto. Genera una serie de oportunidades”, afirmó.

Además el último sondeo de Pulso Perú reveló que el 68% de los peruanos confía en que la bicolor clasificará al mundial de Rusia 2018. Además Chaparro señaló que no es solo cuestión de confianza, sino también hace posible el dinamismo en el mercado, por ejemplo hay sectores vinculados como la compra de televisores, snacks, bebidas, cereales, entre otros.

 




Comparte esta noticia