Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

#ClaroQueVamos: el inspirador mensaje en ruso que nos llama al mundial

10 de octubre del 2017

Claro y Havas Group, nos preparan emocionalmente con spot en el idioma oficial de El Mundial Rusia 2018.

Estamos a un partido de tocar la gloria después de 35 años y poder ver a la Blanquirroja codearse con la élite del fútbol mundial. Es así que Claro Perú, quería alentar de una forma distinta, tanto que decidió hacerlo en el idioma oficial del país anfitrión, una de las lenguas más complejas y extendidas en Europa del Este y parte de Asia, el ruso.

PUEDES LEER: Arriba Perú: Las campañas más emocionante de la blanquirroja

Esta pieza, creada por la agencia de comunicación Havas Group, hizo uso de un verdadero locutor ruso, que nos invita a jugar El Mundial en su país, proclamando que el sufrimiento está próximo a terminar y que Rusia nos espera para la competencia deportiva más popular de todos los tiempos.

“Hay muchas formas de alentar, pero buscamos una forma realmente diferente en la que Claro pueda hacerse escuchar. Y decidimos que sea el país anfitrión quien nos hable y así, lograr inspirar a los fanáticos en un idioma totalmente distinto al suyo. Ese fue el reto que nos impusimos desde el principio”, nos cuenta Koba Ho, Director Creativo de la cuenta.

El spot fue lanzado hoy en las redes sociales de Claro Perú, contando ya con innumerables reacciones positivas, prueba de que la pasión de los hinchas no conoce de idiomas ni fronteras.

“El mensaje es fruto del trabajo entre Belisario “Challo” Suarez – redactor de la cuenta –, Koba Ho y yo. Sabíamos que era un proyecto arriesgado, ya que se trataba de una lengua extranjera, pero decidimos atrevernos y ya vemos que el trabajo está dando frutos entre los fans.”, comentó Andrés Briceño, DGC de Havas Worldwide.

Tanto Claro como Havas Group, saben que destacar en el mundo de publicidad y el marketing es tan difícil como ganar un partido decisivo y, al igual que en el fútbol, la mejor forma de hacerlo es con pasión, esfuerzo y haciendo las cosas de una forma distinta.

Ahora solo queda alentar y seguir de cerca a nuestros muchachos, acompañándolos con nuestro aliento desde el pitazo inicial. Tengamos nuestra mente en este encuentro pues nuestro corazón ya está en Rusia.

 

FICHA TÉCNICA

Cliente / Claro Perú

Director de Mercadeo: Gustavo Leal

Gerente de Imagen: José Miguel Espinosa

Jefe de Imagen: María Grazia Guerrero

Jefe de Publicidad Online: Emmanuel Bazán

Analista de Publicidad Online: Karla Vega

Jefe de Medios: Victor Hashizume

Agencia / Havas Group

Directora general de cuentas: Milagros Galarza

Supervisora de cuentas: Karen Paredes

Director general creativo: Andrés Briceño

Director creativo: Koba Ho

Director de arte: Carlos Valladolid

Redacción: Belisario Suarez

Coordinador de producción: Celia Chávez

Supervisor de Redes Sociales: Alexandra Sánchez

Coordinador de Redes Sociales: Juan José Hurtado

Content Creator: Fátima Yataco

Conexión Manager: Mónica Huayna/Manuel Alvarez

Social Media Leader: Mauricio Villena

Account Leader: Sebastián Anaya

Media Planner: Alonso Mimbela/Natalia Otiniano

Trader: Diana Meza

Casa realizadora / Eureka Digital

Productora: Eureka

Director: Francisco Luna

Productor Ejecutivo: Raul Gómez A.

Edición y Post producción: Erick de la Cruz / Francisco Luna / Christian Nakamoto.

Asistente: Beto pinche

Comparte esta noticia