Connect with us

CINCO CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN INTERNET

Publicado

on

Las empresas realizan constantemente investigación de mercados para evaluar necesidades de información, proporcionar información, el cual permita tomar mejores decisiones de marketing.

En esencia el propósito de la Investigación de Mercados es proporcionar información a los gerentes para facilitarles la identificación de una oportunidad o de un problema a fin de ayudar a tomar decisiones que permitan enfrentar tales situaciones. 

En el marketing de consumo la web es una fuente de información más, que complementa toda la investigación de mercado proporcionada por entidades especializadas. Sin embargo, en el marketing B2B constituye, junto con la fuerza de ventas y la asistencia a ferias y congresos, las únicas vías de obtención de datos para la investigación de mercados. 

Características de la información accesible a través de internet 

Internet es una potente herramienta de investigación de mercados, en la que se puede conocer la opinión del consumidor acerca de casi cualquier producto o servicio, y no sólo el posicionamiento de una empresa frente a su competidora. 
Es una herramienta que facilita información global en tiempo real. Permitiendo acceder a tendencias, información, opinión, reacción, etc. de forma directa y muy accesible. 
Acceso a información y nuevas tendencias, Interpretación de motivaciones, inquietudes, demandas… en definitiva, qué quiere el potencial cliente a un clic de distancia. Algunos ejemplos: Google trends y Google insights. Éste último es una versión evolucionada de trends. Muestra criterios de búsqueda de los usuarios, por criterio, por términos, por ubicación, por tiempo, etc., con términos cruzados, complementarios y excluyentes; noticias y vínculos a los que llevó, entre otros. En resumen, una fuente de información no exhaustivamente concreta, pero muy indicativa de tendencias… a coste 0. 
Conocer el movimiento de nuestros clientes por nuestra web, Google Analytics ofrece información detallada sobre los visitantes de una web, cómo han llegado y qué ven: número de visitas al sitio web, número de páginas vistas durante la visita, promedio de páginas vistas durante una visita, porcentaje de visitas de una sola página, duración media de una visita en el sitio, número de visitas por primera vez, etc. 
Fuente de cliente segmentados para encuestas ad hog, para la utilización de internet como

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias