Charliedog ofrece un medio más a los anunciantes

20 de septiembre del 2018

 

La empresa lleva la publicidad hasta dentro de los buses, haciendo un mix efectivo entre el marketing directo y el OOH.

 

Charliedog Advertising Media es una empresa especialista en publicidad que ha encontrado un nuevo espacio dentro de la industria peruana, aprovechando el interior de los buses para ofrecerle una alternativa más directa a las marcas de llegar a sus consumidores.

Conversamos con Giancarlo Ratti, cofundador de la firma, quien nos contó sobre sus inicios: “Charliedog nace en diciembre de 2015 como una empresa de software, que ofrece sus servicios a líneas de transporte público urbano. Nuestro trabajo es proporcionarles un sistema de gestión de flota… Entonces nos dimos cuenta de que el espacio interior de estos vehículos estaba totalmente desaprovechado, ya que el 99% de los mismos no tienen publicidad adentro, y dijimos ‘utilicemos este espacio y la buena relación que tenemos con las empresas de transporte’, y fue así que comenzamos, hace menos de un año, en noviembre de 2017, a hacer nuestras primeras campañas de publicidad interior en los buses”.

Sobre la efectividad de este medio, Ratti señaló que anunciar dentro de los buses es bastante eficaz, ya que, una ruta mediana que tenga alrededor de 50 a 60 unidades, transporta aproximadamente un millón de pasajeros al mes, y cada persona está viajando un tiempo promedio de 80 minutos, expuestos a viniles publicitarios.

 

 

Entre sus casos de éxito, Ratti mencionó a Aval y Dento, marcas con las que tienen 10 meses trabajando y quienes asegura están tan contentos con la última campaña que van a duplicar la cantidad de buses en donde anuncian.

Charliedog ofrece los servicios de instalación y mantenimiento de los viniles, diseño de los mismos y, adicionalmente, cuentan con personal que sube diariamente a los carros a entregar samplings a los usuarios y, si la compañía lo desea, realizan una encuesta a las personas para conocer más sobre la categoría, percepción de la marca, información sobre el segmento y hasta medir la efectividad de su servicio.

La implementadora tiene contratos con 20 rutas diferentes, logrando una cobertura de más de 22 millones de pasajeros mensuales, que se trasladan por todo Lima, desde Ancón hasta San Bartolo y desde la costa hasta Ate.

Conoce más sobre Charliedog en la entrevista inserta al inicio de esta nota.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Comparte esta noticia