Connect with us

¡CHAPA TU GURÚ Y QUE HABLE! KLARIC, QUIÑONES, ALVARADO & CÍA. MARKETING EN PERÚ ES GNITEKRAM

Publicado

on

  

 

POR: FERNANDO ZELADA

 

Llevamos docenas de artículos cuestionando el mal manejo que se hace en nuestros países del Marketing no solamente a nivel usuario – léase, empresas / profesionales – sino también a nivel académico, de autores, de gurúes que cada cierto tiempo aparecen en escenarios multicolores, llenos de frases rimbombantes y alucinados anuncios de cambios de paradigmas, en lo que se configura como un círculo vicioso que está degradando nuestra profesión llevándola a niveles penosos que encuentran en la última ExpoMarketing una patética pero nítida muestra. En nuestros países se denomina “Marketing” a cualquier instrumento o propuesta que busque vender un producto o servicio a como dé lugar, alcanzándose niveles de vulgarización impresionantes (Ver La Vulgarización del Marketing I y  La Vulgarización del Marketing II) que se retroalimentan de una amplia, heterogénea y difusa galería de “gurúes” con teorías y enfoques que en más de un caso rayan en lo esotérico, por no mencionar sus contradicciones abiertas e irresueltas, su absoluta falta de ética, la ausencia de validación científica, lo chato de sus conceptos y la inaplicabilidad de sus postulados.

Los hay de todas las nacionalidades, géneros, profesiones, edades, “especialidades”, tópicos, enfoques, estudios – muchos supuestos, pocos reales -, pero presentan 02 variables transversales comunes: han sido sistemáticamente cuestionados en este Blog, donde hemos criticado, denunciado, desnudado, desmenuzado, destruido y diseccionadas sus ideas, y nunca respondieron a los cuestionamientos hechos.

Por el contrario, tenemos confirmación desde diferentes fuentes que estos “gurúes” saben perfectamente de las publicaciones que hemos hecho, pero sencillamente no responden, huyen, se esconden, no enfrentan los cuestionamientos y luego de tantos artículos publicados las preguntas se hacen necesarias de plantear: ¿por qué?, ¿no son expertos en sus temas y por ende deberían tener total capacidad de responder cualquier cuestionamiento?, ¿no les gusta que los cuestionen?, ¿se creen incuestionables?, ¿no quieren rebajarse a responder a cualquier mortal?, ¿o es que no tienen cómo responder?.

Bajo el firme convencimiento que el debate transparente y abierto es la única forma de construir conocimientos, que nadie es dueño de la verdad, que no existen las vacas sagradas y que el intercambio de ideas entre aquellos que ostentamos cierto nivel de notoriedad es una obligación para con nuestros lectores y seguidores y ante el prolongado silencio de los mencionados, lanzamos públicamente nuestra campaña: “¡Chapa tu gurú y que hable!” bajo el que convocamos a todos los seguidores de los autores que detallaremos a continuación que los obliguen a responder, que compartan este artículo en sus Fan Pages, que los saquen de su silencio y defiendan sus posiciones, que se ganen su admiración.

Si eres fan de Cristina Quiñones, Jürgen Klaric, Freddy Alvarado o Fernando Anzures, este artículo es para ti: vamos nuevamente a ponerlos al descubierto, vamos, nuevamente, a mostrar la inconsistencia y las contradicciones de

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias