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Cercos de obras en construcción: una oportunidad de BTL

11 de agosto del 2017

Progresivamente las marcas han comenzado a utilizar a los clásicos cercos de obras presentes en construcciones y refacciones como herramientas de comunicación con sus clientes. Los motivos pueden ser infinitos: aportar glamour a las desprolijidades de la construcción, generar intriga, comunicar fecha de apertura, interactuar con el público, etc. Lo cierto es que los cercos de obras en construcción, para un publicista, son una excelente oportunidad de generar una experiencia y un desafío de creatividad.

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Existen muchos ejemplos de acciones BTL usadas para cubrir construcciones con gran estilo. En esta nota recopilamos algunos ejemplos que se destacan por su nivel de creatividad:

1- Christian Dior

Destacada por su elegancia y reconocimiento internacional, una marca como Christian Dior no podía dejar nada librado al azar cuando de remodelar su tienda se trata. Transformando su cerco de obra en un bolso gigantesco logran contener las desprolijidades propias de toda construcción y además, no permiten que desde afuera se vean los trabajos que se llevan a cabo en su interior. Además, al estar posicionada en una zona llena de marcas líderes en la ciudad de Nueva York, ésta acción se transforma en un elemento sorpresa que genera impacto entre los ciudadanos que por allí circulan.

2- Yogen Fruz

Ésta marca de yogur helado, si bien eligió un modelo clásico para colocar en el frente de su tienda, logró con mucho éxito atraer la atención del público: el vallado es interactivo y el mensaje se comprende muy fácilmente. Utilizando gigantografías del producto cubiertas de potes de yogur helado ponen en marcha una promoción: cada pote lleva impreso “Yogen Fruz abrirá cuando se acaben los potes” e incluye un descuento especial para canjear el día de la inauguración de la tienda.

Utilizando un bajo presupuesto logran generar expectativa y establecer un diálogo fluido entre la marca y sus futuros clientes.

3- Universidad Tecnológica de Sydney

Si bien en este caso no hablamos de una marca sino de una institución, es muy sorprendente cómo resolvieron de forma creativa el diseño de éste cerco de obra. La Universidad Tecnológica de Sydney (Australia), al construir un nuevo edificio para su Facultad de Ciencias ideó éstas vallas que simulan ser una desproporcionada biblioteca. Lo curioso es que en los lomos de dichos libros figuran títulos de publicaciones reales pertenecientes a los académicos de ésta universidad. Una excelente forma de dar visibilidad y transmitir el espíritu de la institución, con una inversión de presupuesto muy reducida. Un gran logro de creatividad.

 




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