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Carrillo Pinto: “Marathon ha afrontado una crisis muy grave en los medios y Redes Sociales”

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Conversamos con Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo sobre la polémica de las camisetas de la selección peruana confeccionadas por Marathon.

La selección peruana de fútbol regresó a las canchas para disputar amistosos frente a Chile y Estados Unidos logrando una victoria y un empate respetivamente. El primer encuentro disputado con el país sureño tuvo un amargo episodio para los hinchas a pesar del triunfo, las camisetas de la blanquirroja se despintaron durante el partido.

Se pudo ver mediante las pantallas, como el cuello y detalles rojos manchaban la parte blanca de la camiseta. Las redes sociales y los medios de comunicación rápidamente informaron sobre este problema y señalaron directamente a Marathon, el patrocinador técnico de la Federación Peruana de Fútbol, como el responsable del tema, dado que son la marca que confecciona los implementos oficiales de la selección peruana.

Sobre ello, conversamos con Luis Carrillo Pinto, managing director de Live Media y experto en marketing deportivo. Para el especialista, “Marathon ha afrontado una crisis muy grave en los medios de comunicación y las redes sociales. Lo que se ha puesto en tela de juicio es la calidad del producto. Marathon ha vestido anteriormente a Alianza Lima, Sporting Cristal, la selección boliviana, Bolivar, clubes importantes de la región incluso la selección ecuatoriana, entonces creo que tiene la experiencia para poder haber manejado esta crisis”.

Cabe resaltar que el año pasado, la marca ecuatoriana firmó contrato con la FPF para vestir a la bicolor durante los próximos cuatro años. “El contrato fue polémico, porque los fans esperaban que una marca de reconocimiento internacional como Adidas o Puma fueran los ganadores (…) finalmente la propuesta de Marathon fue ampliamente más importante y lograron este contrato con la FPF” manifestó Carrillo Pinto.

Los hinchas mostraron su malestar frente a la calidad de las camisetas de la marca, que no se manifestó oficialmente. “Está claro que hay una crisis de por medio donde los encargados de comunicación y marketing de Marathon deberían emitir un comunicado que manifieste que es lo que ha pasado .El silencio te puede jugar en contra y te puede hacer perder por goleada, porque no es que Marathon sea una lovemark que pueda afrontar este tipo de situación, es una marca reconocida en el tema retail pero todavía como marca deportiva en tema de posicionamiento, está muy lejos de lo que pueda hacer Adidas, Nike o Puma y otras de nombre internacional” señala el experto.

Adicional al imprevisto mostrado frente a cámaras el pasado viernes 12 de octubre en el partido contra Chile, la marca debe responder por las camisetas vendidas a los hinchas. “Es difícil para Marathon afrontar esta situación no solo por las camisetas con las que han jugado sino también con las que se han vendido” comentó.

 


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