Connect with us

CANNES DE BIEN PÚBLICO

Publicado

on

 

 

Hoy me pasé toda la noche despierto viendo el reel de Cannes, y siento que parece un festival social. Muchas ideas sociales firmada por marcas importantes para escapar a la categoría de bien público que no compite por Grand Prix. En este contexto, cualquiera que se atreva a vender un fideo, una galleta, un auto o reloj carísimo será visto pal culo.

Estamos pasando de un extremo a otro. Este discurso nos está llevando a aceptar tener una tanda malísima, mientras que en una valla, paradero o activación nos permitan hacer una idea de festival que salve al mundo o al menos a las cien personas que se ven afectadas por una idea planteada un fin de semana durante tres horas por día.
 

Recuerdo el caso de una marca de tecnología cuya idea más premiada este año trata de un camión que va por la carretera ayudando a los que vienen detrás (una genialidad), pero que se contradice con la góndola que vi el fin de semana en la que para vender su último modelo de smartphone han desarrollado un titular profundo, original y convincente que dice: El futuro es ahora.
 

No hay nada de malo en lo social, pero tampoco hay nada de malo en vender. Siento que el verdadero problema sería vender mal, sin el mayor esfuerzo y luego tener una idea que "ayude" a pocos.
Creo que la publicidad puede ayudar y debe hacerlo, pero también debe vender y debe hacerlo bien.
 

[CANNES 2015: ¿SAFARI, MUNDIAL, CIRCO O ALTA COSTURA?]

 

Extraño mucho los anuarios de antes, llenos de grandes ideas que construían marcas vendiendo productos. Miraba con deseo esos libros y confieso haberme robado algunos que en la agencia estaban abandonados y abrigados por el polvo. Eran épocas en las que no sentía ninguna vergüenza por vender algo, sin embargo, hoy con tanto discurso a veces pierdo el encanto en hacer lo que hago. Incluso me pongo a pensar en los chicos que hoy estudian publicidad y que de seguro entrarán a una agencia con el objetivo de salvar al mundo mientras hacen un anuncio de cervezas. ¿Podrán hacerlo?

 

[LOS NUEVOS LÍDERES (EN DÍAS DE CANNES)]

 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias