Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Campañas publicitarias anti Trump de las marcas

27 de febrero del 2017

Foto: Informa BTL

Marcas como Coca Cola, Nike, Google, Corona, Airbnb, Diesel, entre otras adoptaron el marketing contra Donald Trump.

Después del triunfo de Donald Trump, muchas marcas americanas y mexicanas aprovecharon esta ocasión para realizar spots publicitarios en contra del presidente.

PUEDES LEER: Faber Castell lanza nueva campaña “Bienvenidas Coloridas”

Marcas como Coca Cola, Nike, Google, Corona, Airbnb, entre otras adoptaron el marketing contra Donald Trump. Estas grandes marcas son las mayores portavoces del capitalismo, pero cabe resaltar que estamos en tiempos distintos, pues las diferencias sociales  es un valor positivo para generar estrategias publicitarias; ahora es mejor hablar de igualdad e inclusión.

El año 2016 va a pasar a la historia como el año en que las marcas hicieron campañas de publicidad por el bien de la humanidad, a pesar de que iba en contra de algunas empresas, es decir en contra de sí mismas. Pues estas marcas no han dudado en posicionarse y luchar por los valores basados en el respeto, tolerancia e igualdad entre los seres vivos.

Tras la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, muchas marcas se han sumado a los propósitos populistas, esto demuestra que muchas marcas están luchando con sus audiencias por el mismo ideal, esto demuestra que están con ellos.
Las marcas que se sumaron en esta campaña fueron los siguientes:

CORONA

 En México la marca de cerveza Corona  lanzó una serie de anuncios publicitarios que defienden la unión de América y se animan a derribar muros, en contra a los planes nacionalistas del presidente.

Su comercial llamado “Let’s make America great again?” (¿Haremos a América más grande?” tuvo más de 5.7 millones de visitas en YouTube.

COCA COLA

Esta gran marca desempolvó un Viejo anuncio que salió a la luz en el 2014, donde los protagonistas cantaban una versión multilingüe de “America the Beautiful”.

“Creo que es fantástico que Coca-Cola decidiera emitir un viejo anuncio porque actualmente es aún más relevante que cuando lanzó en 2014”, explica Lynn Power, directora ejecutiva de J. Walter Thompson Nueva York, en declaraciones a The New York Times.

GOOGLE

Google apostó también por un comercial que pondera la diversidad al promocionar su recurso Google Home, por medio de un ramillete de protagonistas de las más diversas culturas.