Connect with us

Campañas Publicitarias

Campañas peruanas por el día de la mujer

Publicado

on

Conoce todas las campañas publicitarias, saludos o spots difundidos por el día de la mujer y que promueven más que un gesto un trato igualitario.

Por el día internacional de la mujer, las personas, marcas y empresas, se han dispuesto a celebrar este día, no solo con un gesto, si no, por medio de campañas publicitarias, spots, publicaciones, que promueven el trato igualitario.

Por ello, hoy Mercado Negro, ha realizado un informe en el cual destacará a las marcas que han realizado sus diferentes campañas en homenaje y apoyo a la mujer.

 

Scotiabank – Campaña del #DíaIgualitario

Empezamos con la institución financiera Scotiabank que con ayuda de la agencia  Wunderman Phantasia, decidieron hacer algo diferente por el día internacional de la mujer con su campaña #DíaIgualitario.

Con esta campaña la entidad busca  generar conciencia sobre el incremento de la brecha salarial que aún afectan a miles de mujeres en el Perú.

La campaña #DíaIgualitario, consta también de Billetes Mujer: Billetes como los que conocemos, pero que valen 29.2% menos.

Para dar a conocer los Billetes Mujer, difundieron un video narrado por diversas celebridades del país, en el que se destaca su principal mensaje: “Hoy queremos un tipo de cambio real, para que se valore a todos por igual”.

 

BBVA su campaña de “Desigualdad salarial”

El BBVA Continental, también se hizo presente en esta celebración por el día de la mujer, realizando un cambio repentino en su línea gráfica de Facebook, buscando demostrar la problemática de la brecha salarial entre hombre y la mujer.

Asimismo, lanzaron un vídeo en el cual exponen todo tipo de noticia concerniente a la desigualdad que se vivió y que aún sigue viva.

 

Movistar presentó su spot #IgualdadEnLaCancha

Movistar también se embarcó a la celebración por el día de la mujer, lanzando un vídeo que dura aproximadamente un minuto, el cual busca romper los estereotipos sobre la desigualdad de género.

La protagonista del spot es Sisy Quiróz Villarán, Co fundadora de ligas femeninas fútbol 7, seleccionada nacional, quién cierra el vídeo con la frase: “Elige ser, lo que quieres ser. Tenemos el poder de elegir. #IgualdadEnLaCancha”

 

Claro

La operadora claro, también se hizo presente por el día de la mujer por medio de una publicación en su fan page de Facebook donde de una manera peculiar mostró la verdadera realidad de la mujer en un vídeo, junto al hashtag #QuieroQueMeLlames.

 

Latina

La empresa Latina, también incluyó como parte de un segmento del noticiero 90 matinal, a Isabel Alza, quién alzó su voz de protesta para sumarse al Día Internacional de la Mujer, quien pidió que las mujeres brinden sus propuestas e ideas para frenar la desigualdad.

 

Media Interactive 

La Agencia Media Interactive  envió un saludo por medio de una publicación para todas las mujeres en su día.

 

COPILOTO

Copiloto también se apuntó a homenajear a la mujer por su día con un vídeo corto y un mensaje donde indican que “Hoy no celebramos un mérito, celebramos una lucha” junto al hashtag #NoMeFelicites.

Asimismo, Brapex , la marca de publicidad exterior se unió a Copiloto compartiendo la misma publicación junto al hasgtag #NoMeFelicites.

Alac Outdoor

De una manera especial la implementadora Alac Outdoor envió saludos a todas las mujeres por su día y a la vez de una manera específica a todas sus colaboradoras.

 

 

 

Clear Channel  

Por su lado, la implementadora Clear Channel, apostó por colocar los saludos de de Oechsle, Jockey Plaza, BBVA Continental y PlazaVea en sus pantallas digítales demostrando un buen uso de la vía pública y aprovechando la coyuntura.

 

JMT Outdoors Publicidad Exterior

Por este día especial, la implementadora JMT envió saludos mediante una publicación en su página de Facebook.

 

Tottus

La cadena de supermercados Tottus, se sumó a la celebración, enviando saludos y reconociendo a sus trabajadoras por medio de una publicación en su cuenta de Facebook.

 

Mondelez

La empresa Mondelez  que tiene marcas como Oreo, Halls, tridents,  Ritz, entre otras, de igual manera envió sus saludos por redes sociales y mediante un mensaje reconoció a la mujer.

 

Joinnus – #YoVoy

El portal de eventos Joinnus, saludó y mostró su apoyo a las féminas por medio de una publicación que realizó en su fan page de Facebook.

“Hoy celebramos el inicio de una revolucion por una mujer libre, independiente y auténtica.

Tú puedes llegar a donde quieras. Tú decides”. #YoVoy

 

Jockey Plaza presenta su festival para “Mujeres con garra”

Por Otro lado, el Jockey plaza, presentó su festival “Mujeres con garra” un evento gratuito que busca celebrar este día especial.

 

 

Pilsen Callao – Campaña “Vive la #AmistadSinDiferencias”

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la marca de cervezas decidió presentar su nueva campaña, que  invita a los peruanos a reflexionar y a vivir en una sociedad sin diferencias ni discriminaciones.

Como parte de sus acciones, Pilsen creó una edición especial de un pack con una lata que no se puede abrir con lo cual quisieron reflejar de manera simbólica las diferencias de condiciones que se presentan diariamente para féminas y hombre.

 

 

Plaza Vea – Campaña #NoMeFelicitesLuchaConmigo

La cadena de supermercados Plaza Vea, presentó su campaña “No me felicites, lucha por conmigo”, promoviendo de esta manera la igualdad de género.

 

Salsa presentó su spot “Seno incensurable”

La página Salsa, de branding y contenido, lanzó para este día especial hoy un interesante vídeo titulado “Seno incensurable”, que también enfocado a fomentar la igualdad de género.

 

 

BCP – Campaña #ContigoMujer

El  Banco de Crédito del Perú  junto a la asociación sin fines de lucro “Mujer Valiente Perú”, se juntaron para impulsar su campaña por el día de la mujer reconociendo por medio de un spot difundido en sus redes sociales.

El vídeo ha sido realizado con la agencia TBWA Perú, y dura aproximadamente un minuto, presenta a Gabriela, Alessandra y Luisa, fundadoras “Mujer Valiente Perú”, además de otros personajes.

Mediante el mensaje que se expone en su spot, la empresa, busca llamar la atención de la audiencia.

 

 

Maestro ahora es “Maestra”

Maestro, en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó la importante labor de ‘Maestra’, una persona creativa, emprendedora, perseverante y fuerte, en su reciente campaña ‘Mujeres Construyendo un mundo mejor’.

Como parte de su campaña, la empresa lanzó un vídeo en la cual presenta a la mujer en diferentes roles cotidianos: constructora, ama de casa, ejecutiva, activista.

Asimismo, una de las acciones de Maestro fue cambiar la fachada de sus siguientes tiendas: Pueblo Libre, Trujillo, Ica, Surquillo y redes sociales.

 

Campaña #LaHoraIncaKola

La marca creativa Incakola, sorprendió con la apuesta a su campaña #LaHoraIncaKola que  buscó llamar a la reflexión mostrando a cada minuto una cifra de violencia contra la mujer, estadísticas de feminicidio, asaltos sexuales, entre otros.

 


Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias