Campañas en pro a la adopción canina

6 de febrero del 2018

Conoce las campañas peruanas que impulsan la adopción de perros en el Perú.

En la actualidad vivimos rodeados de un problema social alarmante y a la vez grave por aquellos perros callejeros que cada vez incrementan en las calles, esto es debido al descuido de sus dueños, algunos perdidos de casa, o simplemente son abandonados.

Es por ello, que esta problemática no solo ha llamado la atención de las personas sino también  de marcas conocidas como: Plaza Vea, Entel, WUF, Standford, entre otras, que han optado por crear campañas publicitarias que ayuden y difundan dicha problemática, con el propósito de concientizar y disminuir la cantidad de caninos que encontramos día a día en las calles.

Por eso hoy, Mercado Negro, te muestra un informe de las campañas que se han realizado en nuestro país, con sus diferentes mensajes y propuestas creativas.

 

La campaña “Huellas de ayuda”, Tottus se unió a  Wuf

En el 2006, en Perú existían más de 6 millones de perros callejeros, según un informe de la República, lo cual se ha convertió en un serio problema, por lo que, la cadena de supermercados TOTTUS se unió a la Asociación WUF con miras de apoyar la adopción de perritos en estado de abandono y la ejecución de proyectos en beneficio para los caninos.

Así es como señaló, Sergio Giannotti, Gerente General de WUF.

“Existen muchas personas que quieren ayudar y brindar amor a los perritos abandonados, pero no pueden adoptar por diferentes razones, por eso nació la iniciativa con Hipermercados Tottus de conseguir donaciones mediante el incentivo de la compra de productos para mascotas. De esta manera, la ayuda se distribuirá en los albergues de Huachipa, Chilca, San Borja y San Juan de Miraflores, donde son alimentados y cuidados a la espera de una familia que los reciba con los brazos abiertos. Esta es la primera de muchas iniciativas que tendremos en conjunto y trabajando en beneficio de nuestros amigos de cuatro patas”.

Esta unión, promovía además el apoyo mediante voluntariado y donaciones a los albergues caninos y para participar en ello, solo se tenía que comprar los alimentos para tus mascotas en las tiendas Tottus y automáticamente estabas ayudando a WUF.

Dicha campaña fue promovida por las redes sociales de Tottus, asimismo, para reforzar su proyecto, presentaron un spot.

 

Standford presenta su nueva campaña “Portadas que adoptan”

Standford, La empresa de útiles escolares ha lanzado su nueva campaña de concientización y apoyo a los animales, donde los perros de la calle se convertirán en los grandes protagonistas.

El gran objetivo de esta campaña es fomentar en los niños, padres y opinión pública en general, la adopción y respeto de animales maltratados y, que se encuentran en las calles.

Es por ello que, esta campaña consta de encontrar los cuadernos con portadas de perros, y la manera de identificarlos es por un sello en forma de huella de perrito que estarán en los cuadernos, además, también encontrarán  stickers con fotos de estos animalitos y la historia de su rescate en un lenguaje que los chicos puedan entender.

Para la realización de esta publicidad se requirió 80 perros provenientes de los albergues beneficiarios de la campaña y que estuvo a cargo de la veterinaria y fotógrafa de animales Carla Monsante.

El enfoque de esta campaña es social, donde parte de las utilidades se brindará a los albergues Milagros Perrunos, El Hogar de Tiwi, Voz Animal; organizaciones sin fines de lucro que realizan la labor de rescate y, que sobreviven gracias a las donaciones.

 

 

Campaña “En Busca de un Hogar, Plaza Vea y Matchcotas

Tal es el caso de la empresa de la cadena de supermercados Plaza Vea, junto a Matchcotas  quién creó  un spot titulado “En Busca de un Hogar”, con el objetivo de motivar a la adopción responsable reforzando el compromiso hacia el bienestar de los animales.

La apuesta para esta campaña ha sido para promover que más personas den un hogar a mascotas abandonadas e incentivar la tenencia responsable. Por ello, es que el Spot consta de principalmente alude al hecho que todas las familias buscan un lugar donde vivir con tranquilidad y amor, algo que cientos de perros en busca de un hogar, también merecen.

Cabe recalcar que Matchcotas es una organización sin fines de lucro que busca incrementar el número de adopciones en Lima, a través de un espacio virtual, brindando además asesoría para los adoptantes y trabajando en coordinación con una red de albergues y socios estratégicos.

Con esta campaña PlazaVea incluyó una mecánica para que sus clientes puedan ayudar a los refugios de Matchcota con la alimentación. Por cada S/.30 de compra en comida para perros de las marcas auspiciadoras de la campaña, las personas podrán apoyar en alimentar a los canes de estos albergues, se espera reunir miles de kilos de comida para alimentar a los 300 perritos de los albergues.

 

 

Ficha técnica:

Agencia: SrBurns

Anunciante: plazaVea

Representante de Marketing Digital: Carol Ingar, José Espinoza

Representante de Marca: Ana Hinostroza

Tema: En busca de un hogar

DGC: Miguel Rodríguez

Equipo Creativo: José Luis”Coquito” Martínez, María José Bentín

Directora de cuentas: Paloma Vergara

Supervisora de Cuentas: Janis Amayo

Ejecutiva de cuentas: Gwendy Díaz, Rolando Pezán

Productora: IN Audiovisuales

Dirección: Koky Málaga

 

 

 

Campaña del amor y la adopción de perros, cuadernos Norma.

En el 2017, la marca de cuadernos Norma, realizó su campaña de “amor y adopción de perros”, donde los perritos Dogs Gozques, entre otros, llegaron a los cuadernos de Norma para convertirse en una de las mejores compañías, siempre cargados de alegría y mucho amor, haciendo de tus días especiales.

Con esta iniciativa, la marca de cuadernos buscaba difundir que todos los perritos tienen una segunda oportunidad, como lo muestra la portada de los cuadernos Norma.

Es importante mencionar que Estos diseños formaron parte de la línea escolar del año pasado.

 

Campaña ‘Adopta un Gif’, de WUF y Entel

En enero de este año, por medios de sus redes de entretenimiento Entel Clips, y  WUF lanzaron la campaña “Adopta un Gif”. Donde buscaban generar conciencia sobre la adopción de perros abandonados, en vez de comprar.

“Creemos en la importancia de generar contenido digital que busque promover un cambio en la sociedad. A través de Entel Clip, y en especial con esta campaña con WUF, buscamos sensibilizar sobre la importancia de adoptar con un enfoque divertido.” indicó Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel.

No obstante, la campaña consistía en invitar a compartir los gifs más famosos de la red protagonizados por perritos que estaban en busca de una familia y que se podrían adoptar por medio de una web creada para conocer todas las características del nuevo amigo de la familia.

 

Por otro lado, Mauricio Vargas, coordinador de proyectos comerciales y comunicación en WUF, indicó: “Nuestro propósito es crear un mundo mejor para los perros, por lo tanto, buscamos atacar un problema tan real como es el tener 6 millones de perros deambulando por las calles. Y si bien es algo triste, la adopción no tiene por qué serlo. Por eso, al unirnos con Entel para realizar esta divertida campaña, esperamos que cada vez haya más personas que se atrevan a conocer lo bonito que es asumir la responsabilidad de adoptar un WUF”.

Cabe indicar que WUF, es asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, su labor es de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan al bienestar canino.

  

 

Disfraces de adopción, Wunderman Phantasia

“Disfraces de adopción” es una de las campañas que realizó Wunderman Phantasia para el Grupo Carida en Hallowenn.

Aprovechando la fecha, la agencia decidió disfrazar a los perros de canes de raza, para lograr que las personas tomen conciencia sobre la igualdad canina.

Con este experimento que se hizo en las calles de lima trataron de demostrar que, tanto perros callejeros como los de raza, son iguales.

El spot, que lanzaron para esta campaña, mostraba a perritos llevando un letrero colgado en forma de hueso con el mensaje, “Yo puedo ser tan ‘FIEL’ como un “Poodle” (o el nombre del disfraz)”, con lo cual pretendía Grupo Caridad buscaba que los adoptasen.

Es así que, en tan solo 4 días la campaña llegó a más de 4 millones de peruanos en Facebook, más de medio millón de reproducciones y más de 21 mil veces de forma orgánica.

 

Otras Campañas

Hace poco, la empresa  Ripley lanzó una su campaña “Pet Friendly” para sus clientes, que consta en que el público podrá asistir a sus locales acompañados de sus mascotas, por todo el mes de febrero.

“Porque ellos son tus mejores amigos, ¡ahora pueden venir a comprar juntos! Nunca más los dejes en casa, ven a Ripley […] Todos son bienvenidos”, señaló, la cadena por medio de su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Eduardo Daly, Gerente General Ripley Perú, indicó que “Esta iniciativa es una muestra más que uno de nuestros principales compromisos es brindarles la mejor experiencia de compra. Sabemos que cada vez es más común que las personas asistan a distintos espacios junto con sus mascotas y compartan con ellos diversos momentos en el día a día, por ello desde ahora podrán ir juntos a nuestras principales tiendas a nivel nacional. Es así que, desde hoy nos declaramos una tienda Pet Friendly y por ello les damos la bienvenida con los brazos abiertos”.

De esta manera, Ripley, se ha convertido en una tienda Retail “Pet Friendly”,

 

 

Cabe mencionar que en el Perú, existen otras tiendas con este concepto como: InOutlet Premium Lurín. Ubicado en el km 32 de la carretera Panamericana Sur, Cerato. Jesús María, Residencia, Miraflores, Librería Sur, San Isidro, La Calandria, Barranco, La Bodega Verde, Barranco, Las Vecinas Eco Bar,Barranco, Beso Francés, Miraflores. y Buena Vista, Miraflores, entre otras.

 


 

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