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El nuevo cambio de Facebook que podría afectar a las marcas


Facebook modificará su algoritmo para penalizar y limitar contenidos de usuarios y páginas

El último viernes, Adam Mosseri, vicepresidente de la división de flujos de noticias de Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo que limitará los contenidos de usuarios, páginas y anunciantes que comparten historias o enlaces muy a menudo.

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“Hoy estamos haciendo una actualización para ayudar a reducir los enlaces de baja calidad en News Feed. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de las personas en News Feed mostrando más historias que creemos que la gente encontrará informativas y entretenidas”, afirma Mosseri en su blog.

Facebook es la red social más grande y ya llegó a los 2 mil millones de usuarios, sus constantes cambios hacen que las estrategias para las marcas se modifiquen continuamente. Actualmente la preocupación de una marca en Facebook está relacionada al alcance, los mensajes no llegan de forma masiva a las personas ya que dan mayor prioridad a los posts de usuarios que de páginas.

Ahora, el alcance se reducirá para los usuarios que publiquen de forma recurrente contenido que la plataforma considere penalizado. Es decir le quitará  prioridad a los links que un usuario comparta frecuentemente, lo que son denominados como “malos actores”. Y en el caso de las páginas de marcas o empresas que tienen una distribución significativa de usuarios que comparten rutinariamente grandes cantidades de publicaciones públicas por día, notarán una reducción en la distribución de esos enlaces específicos.

Esta novedad en Facebook busca dar diversidad a los usuarios para no saturarlos con contenidos de la misma página y aunque la noticia no sea agradable para los medios de comunicación como periódicos, revistas y noticieros que publican con demasiada frecuencia, deberán realizar una estrategia en la plataforma publicando historias que sean relevantes y de interés para el público.

 


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