Connect with us

Digital

¡Atención! Google Chrome dejará de funcionar en 32 millones de dispositivos

Publicado

on

El navegador de Google dejará de dar soporte a dos versiones antiguas del sistema Android.

Aunque aún no se ha anunciado de manera oficial, Google Chrome, el navegador más usado a nivel mundial, dejará de funcionar para dos versiones antiguas del sistema operativo Android.

Alrededor de 32 millones de celulares de las versiones Jelly Bean 4.1 y 4.3 no podrán contar más con el popular navegador, según publica el medio especializado Xda-developers.

La explicación de este cambio se debe a que actualmente el nivel mínimo de API para Chrome es Android 4.1, pero de acuerdo a las últimas informaciones del foro de fesarrolladores, este será ascendido a Android 4.4 KitKat.

Esta medida pareciera no afectar a muchos usuarios, pero es importante mencionar que, de acuerdo a los últimos datos de Android, el navegador en las versiones 4.1 y 4.3 vienen siendo utilizadas por  3.2% de los mil millones de dispositivos Android.

El portal no ha dado información de cuándo se realizará este cambio.  No obstante, según el sitio Android Authority, es cierto que habrá una actualización en los requerimientos mínimos, pero en realidad lo que sucede es que los dispositivos que ejecutan Android Jelly Bean ya no podrán actualizar Chrome desde la Play Store.

En caso seas parte de los usuarios que utilizan las dos versiones mencionadas, te recomendamos utilizar otro navegador web.

Una opción muy atractiva es Firefox, este navegador todavía soporta versiones de Android hasta 4.1. Firefox es libre y de código abierto, y tiene una gran comunidad de desarrolladores.

La otra opción es Opera Mini, un browser creado en 2005 por la empresa noruega Opera Software que se adapta a versiones antiguas. Cabe destacar que desde su origen fue pensado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso.


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias