Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Arriba Perú: Las campañas más emocionante de la blanquirroja

9 de octubre del 2017

Este martes 10 de octubre, la selección peruana de fútbol se jugará el partido más importante de los últimos 30 años. La bicolor está a punto de clasificar a un mundial luego de 35 años, nuestro principal rival es el cuadro de Colombia que también viene a jugarse la clasificación.

Hoy más que nunca, los peruanos nos hemos unido en un solo sueño, llegar a Rusia 2018. Con grandes oportunidades para llegar al mundial, la bicolor siempre ha recibido no solo el apoyo de los hinchas sino también de marcas – patrocinadores y general– que a través de campañas han llevado el aliento a nuestro blanquirroja. Por ello, recordemos 10 campañas que nos hicieron vibrar de emoción hasta sacarnos una lágrima.

Incondicionales – Movistar (2017)

El patrocinador oficial de la bicolor, Movistar acaba de lanzar hace unos días “Incondicionales”, una campaña que nos muestra la pasión y fidelidad de los peruanos con nuestra selección.

 

Sudemos la camiseta – Coca-Cola (2004)

En el 2004, Perú fue escenario de la Copa América de aquel año. Es así, que Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la bicolor presentó el famoso jingle ‘Sudemos la camiseta’ ¿Quién no lloró cantando esta canción? La campaña estuvo a cargo de McCann Worldgroup Perú y el trabajo de audio fue realizado por La Sonora.

 

Los 11 del aliento – Cerveza Cristal (2017)

La marca de cervezas presentó su campaña “Los 11 del aliento” a cargo de la agencia Smartclick, la cual llevó el aliento de más de 30 millones de peruanos a Quito y luego a Argentina. Esta campaña tuvo varios motivos, los cuales fueron grabados antes y durante estos importantes encuentros.

 

Contigo Perú – Movistar (2015)

‘Contigo Perú’ compuesta por el gran Augusto Polo Campos para la fase de eliminatoria del Mundial de Argentina 78, fue nuevamente interpretada pero en esta ocasión por los mismos hinchas en un emotivo spot de Movistar que fue dirigido por Claudia Llosa. El equipo de Y&R, Rebeca y Noize estuvieron detrás de la campaña.

 

Perú cantera de hinchas – CPP (2012)

Uno de los spots que nos hicieron llenar de lágrimas los ojos es “Perú, cantera de hinchas” de CPP y desarrollado por la agencia Fahrenheit DDB en el 2012. “Es fácil ser hincha cuando la única preocupación es ser campeón. Cuando ¿iremos al mundial? no se convierte en la pregunta que se hace un país a diario. Pero acaso no es en la frustración donde uno pone a prueba su coraje. Somos una raza diferente (…) soy hincha y no me compadezcas (…). Perú Cantera de Hinchas”, destaca.

 

Los Convocados – Cerveza Cristal (2012)

Quizás uno de los spots más recordados, ‘Los convocados’ de cerveza Cristal y Y&R Perú, fue una de las campañas más exitosas de la marca de Backus. El video protagonizado por hinchas junto a jugadores como Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro, dio un nuevo giro a las campañas de la firma. Además fue la primera y única participación de Sergio Markarián en un spot.

 

Gol Coca-Cola (2011)

Divertido y emocionante, es el spot de Coca-Cola para la selección peruana que disputaba la Copa América Argentina 2011. Aunque la marca desarrolló esta estrategia para todas sus selecciones patrocinadas, la versión peruana nos arrancó más que una sonrisa.

 

La Selección está de vuelta – Movistar (2011)

Spot realizado para Movistar Perú en el 2011, fue en referencia a la Copa América Argentina 2011, donde Perú desempeñó un destacable papel.

 

#PonteLaCamiseta- FPF (2017)

La última campaña presentada por la Federación Peruana de Fútbol fue desarrollada por la agencia Pueblo, y nos muestra que no solo los peruanos de nacimiento aman a nuestro país, sino también aquellos que decidieron ser peruanos por amor. La campaña también presentó un segundo motivo donde muestra a varios influencers nacionales entonar esta clásica melodía que nos hace sentir cada día más peruanos.

 

No dejaremos de alentar – Coca-Cola (2012)

La agencia McCann Lima presentó “No Dejaremos de Alentar” para Coca-Cola. Este spot demuestra que en la derrota o en la victoria, a pesar de la distancia y el clima, la blanquirroja siempre será primero.

 




Comparte esta noticia