El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Aplicación peruana permitirá a los bomberos llegar más rápido a emergencias

5 de diciembre del 2017

Jóvenes peruanos crearon “Bomberos Perú”

“Bomberos Perú” es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Play Store y funciona de la siguiente manera: En tanto la central de bomberos recibe una notificación, ésta se publica en la web e inmediatamente se sincroniza con el aplicativo, de esta forma, los bomberos pueden visualizarla en tiempo real. Cuando éstos (los bomberos) acceden a la emergencia se abre la aplicación Waze, que les indicará la mejor ruta para llegar, sorteando diferentes imprevistos como la congestión vehicular, accidentes en la vía, entre otros. Actualmente hay compañías de bomberos que utilizan la app.

Cumplir el objetivo no fue fácil, el equipo conformado por Telaya y Santos fue seleccionado entre estudiantes de 50 países para participar en la fase final de Silicon Valley. Durante este periodo Eduardo pudo realizar coworking y perfeccionar su innovadora propuesta denominada “CODE HEROES” con la cual se enfrentó a los 10 mejores equipos que se dieron cita en Silicon Valley. Al culminar su permanencia, Eduardo tuvo la oportunidad de presentar la propuesta final en el “Global Demo Day” ante potenciales inversores como Ggoogle, Hp, Youtube, Facebook, entre otros obteniendo muy buenos comentarios.

Mercado Negro conversó con Eduardo Telaya, Desarrollador de la aplicación y Alexandra Bellido, bombera, Creativa y Analista, sobre la elaboración de la aplicación Bomberos Perú.

 



Comparte esta noticia

Tags Relacionados