El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Antonio Grande: “Cada dos años a las estrellas se les debe de dar algo para que no se vayan de la compañía”

20 de marzo del 2017

Foto: Facebook Oficial de Antonio Grande

Antonio Grande, experto en endomarketing y experto en habilidades directivas, visitó los estudios de Mercado Negro para hablar sobre el endomarketing en las empresas.

PUEDES LEER: Nace “Fértil”: La nueva productora liderada por Matías Mendelevich y Tarek Kahhat

Bajo la siguiente interrogante: ¿Sabías que la sonrisa es un factor importante en el endomarketing? Antonio Grande nos platicó sobre este término en las empresas.

La sonrisa como factor clave en el endomarketing

Según Grande existen 5 pilares dentro de la comunicación interna de una compañía:

  1. La Pasión
  2. Personas: darnos cuenta que trabajamos con personas.
  3. Procesos: siempre que existe un reto, un desafío, lo que va a ayudar es el proceso, esto marcará el camino y ayudará a seguir andando.
  4. Energía: Lo que la gente va a percibir de ti.
  5. Sonrisas: a pesar de que estés triste mostrar siempre una sonrisa.

Antonio también menciona que el 72% son millennials, y lo que retiene a los millennials es que los jefes les den su espacio y los traten de manera libre.

También define que hay colaboradores llamados estrella, “estos son las personas que son prácticas e independientes, quienes han visto el problema y lo han resuelto. Cada dos años se les tiene que dar algo para que no se vayan de la compañía, o la competencia no los jale, estos son llamados fieles y leales” comenta Antonio Grande.

Comparte esta noticia