Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Andres Magallanes: “Me gusta hablar de mi experiencia audiovisual y que la gente pueda ir preparada a la cancha”.

18 de agosto del 2017

Tuvimos una enriquecedora plática con Andrés Magallanes en nuestro programa #Toma1, quién nos comentó en nuestros estudios acerca de la profesión de Realizador Audiovisual

Andres Magallanes o más conocido como: “El chino”, llamado así por sus colegas, es Realizador Audiovisual en cine, tv, publicidad y corporativos, trabajó con diferentes empresas en el sector audiovisual y es halagado como “el mejor Gaffer de Perú”.

PUEDES LEER: WALE: Conoce la nueva plataforma web de cupones y sorteos

El conocido “chino”, también nos comentó acerca de cómo ha ido evolucionando la industria audiovisual, en qué ha aportado la llegada de empresas externas a nuestro país y en lo que han contribuido con el Perú.

“Nosotros hemos aprendido mucho de nuestros amigos chilenos, trabajé con nuevas empresas chilenas, entonces tenían In House, sus propios técnicos estudio, directores de arte, que no sabíamos que existían, se empezó a transformar”, “El rose con extranjeros es importante, se generó el mercado Freelance”, acotó Magallanes.

También nos explicó la función de un Gaffer, en que consiste realizar esta profesión.

“Actualmente sé que en Argentina hay unos institutos que dictan sobre dirección de foto en la que incluyen el término de Gaffer, pero si hablamos de la realidad peruana llegar a ser gaffer es la consecuencia de tu trabajo previo cómo asistente de iluminación” en algunos momentos te consideran como jefe eléctrico es un término americano y es básicamente el brazo derecho del director de fotografía en el área de luces. El Gaffer debe dominar ciertos términos fotométricos, debe saber utilizar el fotómetro, colorímetro, accesorios para poder pre iluminar la cámara sin que este contigo”, añadió el realizador audiovisual.

Hay muchas cosas que se aprende en “la cancha” como dice “el chino”, quién es profesor de Dirección de Fotografía en el Instituto Toulouse Lautrec, quién ama enseñar esta profesión tan querida y aconseja a sus alumnos en su propia experiencia.

“Siento que el compartir experiencias me llena mucho, transmitir a gente joven que le gusta también esto que quiere incursionar en el medio audiovisual, me gusta hablar de mi experiencia audiovisual y que la gente pueda ir preparada a la cancha”, exclamó Magallanes.

 

¿Qué pasa detrás de cámaras?

#EnVivo│¿Quieres saber qué pasa detrás de cámaras? Jorge Salinas, conductor del programa #Toma1, conversa con Andres Magallanes sobre la realización audiovisual.

Posted by Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú on Wednesday, August 9, 2017

 




Comparte esta noticia