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CAMPAÑA

#AndOwningIt, la campaña que enseña a jóvenes a aceptar sus inseguridades

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Un nuevo informe de Kaspersky Lab ha demostrado que, hasta la fecha, la Generación Z(nacidos desde 1995 hasta 2010) es la más ansiosa.

Alineado con su compromiso global de convertir la inseguridad en seguridad, Kaspersky Lab ha unido fuerzas con The Mix, organización benéfica digital para la juventud, con el fin de ayudar a los jóvenes de todo el mundo –a través de la nueva campaña #AndOwningIt– a aceptar sus propias inseguridades y demostrar que no son barreras para alcanzar la felicidad.

Con su mundo dominado por noticias en línea y redes sociales, 45% de jóvenes de la Generación Z encuestados por Kapersky Lab dijo que se siente más ansiosa por su apariencia que, por sus perspectivas para seguir una carrera, por el dinero, el terrorismo y la posibilidad de ser acosados.

El estudio también reveló que estas sensaciones de ansiedad, o preocupaciones, pueden afectar el comportamiento de los jóvenes, incluso cómo emplean las redes sociales. Por ejemplo, es muy común que la Generación Z cree una percepción más manufacturada o perfecta de cómo lucen. La mayoría de los jóvenes también pasan hasta más de una hora editando sus imágenes o vídeos antes de publicarlos en las plataformas sociales, con el fin de crear una imagen perfecta.

Un hallazgo más importante es que las jóvenes son más inseguras que los chicos, ya que se sienten mucho más ansiosas por su apariencia que sus homólogos masculinos. Casi el doble del número de mujeres de la Generación Z, en comparación con el número de hombres de esta misma generación, también admite que cambia sus hábitos alimenticios (como comer en exceso o abstenerse de comer) debido a las ansiedades relacionadas con la apariencia.

El contenido de las redes sociales que trata sobre la mejora de la figura y la buena forma física hace que las mujeres jóvenes se sientan peor que los hombres jóvenes, y algunas han admitido haber faltado a algún evento social el año pasado debido a la ansiedad.

Pero lo más importante es que la Generación Z no busca ayuda para saber qué hacer cuando se sienten ansiosos. La mayoría de los jóvenes no visitan a un médico para pedir consejo sobre cómo hacer frente a sus ansiedades. De manera que, aunque muchos jóvenes tienen dificultades con esta situación, no están seguros de cómo lidiar con ella.

Para atacar este problema, Kaspersky Lab unió fuerzas con The Mix, una organización digital de beneficencia para jóvenes que brinda apoyo a personas menores de 25 años, con el fin de iniciar una nueva campaña que ayude a convertir las inseguridades de la Generación Z en seguridades. Esta nueva campaña, #AndOwningIt, que en español equivaldría a “Y lo acepto”, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a llevar una vida más feliz al posibilitarles que acepten las cosas que les hacen sentir inseguros y hacerles comprender que estas inseguridades no son barreras para la felicidad. ¿Por qué? Porque el primer paso para convertir la inseguridad en fortaleza es dominarla.

La campaña será apoyada con camisetas personalizadas que presentan las inseguridades más comunes que tienen los jóvenes, alentándolos a aceptar sus inseguridades y a comenzar a plantearlas. Todas las ganancias de la venta de las camisetas se destinarán a The Mix.

Kaspersky Lab y The Mix instan a la Generación Z y sus amigos a participar en esta conversación en las redes sociales con el hashtag #AndOwningIt, así como a adquirir las camisetas para mostrar su apoyo.

Como parte del estudio, Kaspersky Lab encuestó a 1,003 personas entre 13 y 23 años de edad en el Reino Unido para descubrir más sobre sus inseguridades y sobre lo que les preocupa. Para obtener más información y leer los resultados del informe, diríjase al sitio web de Kaspersky Lab.


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