El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Alicorp y FiRe Perú lograron un premio Effie por la creación de su propio medio digital

11 de junio del 2018

Hace un año que Alicorp lanzó su estudio de producción audiovisual de la mano de FiRe Perú con el objetivo de producir “contenido digital innovador, relevante, a tiempo real y de utilidad a gran velocidad” en un entorno donde las marcas necesitan relacionarse naturalmente con sus consumidores.

Es así que, #MomentosParaCompartir consiguió un EFFIE de Bronce en la categoría Media Idea por crear su propio canal digital con Sandra Plevisani y trasmitir a través de esta plataforma clases de repostería, brindando información de valor para su audiencia. De este modo la marca pasó de hacer charlas con mil personas a impactar en millones.

Renzo Zuleta, productor ejecutivo del estudio indicó que “el trabajo es muy dinámico, es fluido, no tenemos una cantidad de producciones fija porque dependen de la fase, dependen del proyecto, dependen de la idea pero siempre con el foco de poder tener contenido de alta calidad en el momento indicado a niveles de costo muy eficiente”.

El estudio de Alicorp tiene como objetivo generar soluciones rápidas, fáciles, digitales pero enfatiza en que el pensamiento estratégico sigue recayendo en agencias clave como FiRe, Y&R, Red Lion o Quorum.

El productor señala que el crecimiento de la industria ayuda a dinamizar el sector y por ende, buscar nuevas estrategias para las marcas, “nosotros creemos que nuestro rápido crecimiento refleja las necesidades de la industria de hacer eficiente el gasto en la ejecución de campañas e invertir más en mostrarlas de la manera más efectiva” nos cuenta Renzo.

Cabe resaltar que Alicorp tuvo galardones en cada una de las categorías en las que fue finalista. Obtuvo dos Premios Effie de Oro, uno de Plata y cuatro de Bronce gracias a las innovaciones aplicadas por sus mega-marcas y la efectividad de sus estrategias de marketing.

– Atún Primor obtuvo un EFFIE de Oro y otro de Plata para las categorías Extensión de Línea y Alimentos, respectivamente.

– Cereales Life recibió un EFFIE de Oro en la categoría Lanzamientos de Nuevas Marcas.

-Bolivar recibió dos Bronce en las categorías  Productos y Extensión de Línea.

– Lavaggi obtuvo dos EFFIE de Bronce en la categoría Éxito Sostenido.

– Blanca Flor consiguió un EFFIE de Bronce en la categoría Media Idea.

“Lo obtenido hoy son reconocimientos al esfuerzo de un gran equipo que busca innovar desde la forma en la que identifica necesidades insatisfechas en el consumidor y termina en cómo concibe cada uno de los productos. La eficacia de las estrategias de marketing y ventas tiene un arduo trabajo detrás de un gran equipo que quiere ganar”, señaló Patricio Jaramillo, Vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp.

 


Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia