Connect with us

NOTICIA

Alicorp elige a WPP para el manejo publicitario de sus marcas en Latinoamérica

Publicado

on

El holding global de publicidad implementará un modelo de comunicación integrado y centralizado, en ATL, medios, marketing digital y CRM.

Tal como anunció hace algunos meses, la compañía Alicorp iniciará en 2019 la implementación de un modelo de comunicación integrado, centralizando en una sola red de alcance global el manejo publicitario de todas sus marcas de consumo masivo.

Para ello, el holding global número uno en el mundo, WPP, fue el grupo elegido para las especialidades de ATL, medios, marketing digital y CRM, luego de un proceso de selección que duró 12 meses que incluyó la participación de varios grupos globales de comunicación.

“En Alicorp venimos aplicando un modelo de gestión basado en la consolidación de nuestras mejores prácticas, independientemente de la geografía en la que se encuentren, y la comunicación de nuestras marcas no es una excepción a esta estrategia. Esta integración nos permitirá transmitir un único mensaje que pueda adaptarse a cada geografía y a cualquier plataforma donde estemos presentes, alineando el equity de nuestras marcas, así como la calidad de la creatividad y producción en todos los trabajos que hacemos en la región”, declaró Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo Perú y Cono Sur de la empresa.

Alicorp y WPP trabajarán en todas las categorías de consumo masivo, tanto en su desempeño en los mercados locales como a nivel regional.  La integración empezará en enero del 2019 por ATL y Medios, y en una siguiente fase digital.

En cuanto a los mercados, comenzará por Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia y Brasil. El proceso de implementación tomará alrededor de 24 meses y será progresivo pues se irá adaptando en función a las necesidades y condiciones de cada mercado.

“Esta estrategia por integrar nuestra comunicación publicitaria de marcas elevará el despliegue creativo de la compañía. Asimismo, al contar con una sola red global, optimizará el benchmarking entre nuestras marcas, categorías y resultados de las campañas en los mercados donde competimos”, finalizó Jaramillo.


Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias