Alexis Reátegui: “La compra programática está basado en el uso plataformas de automatización”


Tuvimos un gran feedback con el Country Manager de Digilant, Alexis Reátegui, en nuestro programa #ZoomDigital

La compra de medios es un proceso muy complejo y especializado, básicamente son roles de vendedor y comprador, que son indispensables. Un medio que vende su espacio y un anunciante que decide comprarlos, se trata de redefinir el display publicitario.

“La compra programática a un modelo nuevo de es una compra de medios en digital, que está basado en el uso plataformas de automatización, o le encargo a una central que vaya y negocie los medios y evolucione a que me conecte a una plataforma y esta a su vez conectada a miles de medios en base a reglas de demografía o el público que estoy buscando, voy a buscar los espacios en los medios”, sostuvo el Country Manager de Digilant, Alexis Reátegui.

PUEDES LEER: EXE por encargo de Farmacia Universal realiza la campaña en Redes Sociales #CorrePorEllos10K para ANIQUEM

Nos encontramos en la era donde se busca la eficiencia mediante la tecnología y en medios, con la compra pragmática, ya se puede llevar a cabo. A nivel mundial, existe mercador donde la compra programática supera el 50% en Estados Unidos o por encima cómo es el caso de Reino Unido con 70%. En nuestro país nos encontramos por debajo del 10%, poco a poco las agencias, medios, anunciantes, van adoptando esta nueva plataforma.

“En Perú estamos en el 7 % del total de 12% de display, sobre todo porque el mercado no se ha disparado, hay oportunidad para crecer porque el mercado no se ha disparado, no hay ese crecimiento abismal como otros mercados avanzados, pero el tema avanza mucho más, ahora es integración de datos, Data Scientist, analista de datos, ya la línea de marketing y análisis de datos prácticamente ya no existe”, agregó el Country Manager.

La necesidad de que el mercado tenga esta información, la ponga en práctica, y así poder comercializar sus espacios de forma programática, se haría uso de herramientas gestionadas como: Trading Desks que se pueden activar y desactivar campañas en mínimo tiempo, además esta compra es más eficaz y dirigida a la inversión de display.

“Lo primero parte del conocimiento que el mercado esté informado de todos los frentes, agencias, centrales, los mismos medios. A nivel de Perú los más grandes los que tienen poder de automatización o de inversión son los que están metidos, pero son muchos más que no saben implementar plataformas, porque se hace una inversión en plataformas”, comentó  Reátegui.

¿Qué es la compra de publicidad programática?

#EnVivo│¿Qué es la compra de publicidad programática? Antonio Rojas, conductor del programa #ZoomDigital, conversa con Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant, sobre este tipo de Publicidad Digital.

تم نشره بواسطة ‏‎Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú‎‏ في 8 أغسطس، 2017

 




Comparte esta noticia