Connect with us

ENTREVISTA

Alberto Goachet: “Volver a incentivar a las industrias a creer en el festival y a enviar sus trabajos fue un trabajo duro”

Publicado

on

El presidente de la APAP nos da detalles sobre la Semana de la Publicidad y los Premios IDEAS.

A puertas de la segunda edición de la Semana de la Publicidad organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, su presidente Alberto Goachet conversó con Mercado Negro para contarnos más sobre la organización del festival que se desarrollará del 8 al 11 de mayo.

PUEDES LEER:Asiste a la conferencia ‘La Creatividad fuera de Casa’ en la Semana de la Publicidad

En los últimos años, la APAP ha crecido y mejorado para el bien de las agencias del gremio por lo que reconocen la importancia de mantener una buena relación con sus miembros y toda la comunidad del rubro publicitario.

“La asociación se formó para agregar valor a los asociados y evidentemente los cambios que han habido, sobre todo los últimos 10 años, nos ha obligado a replantear y a buscar otras maneras de interactuar no solo con asociados, sino también con todos los otros actores de la industria”, declaró Goachet.

Luego de cuatro años sin ningún festival local sobre publicidad, el año pasado la APAP junto a las agencias aliadas impulsaron la organización de un evento de esta magnitud y lograron realizar la primera Semana de la Publicidad y los Premios IDEAS con mucho éxito por lo que este año también promete tener el mismo impacto.

“Volver a incentivar a las industrias a creer en el festival y a enviar sus trabajos fue un trabajo duro”, comentó el presidente de APAP.

Una novedad de este año es que cuentan con el apoyo de instituciones de formación académica. Atraer al sector educativo permitirá un mejor alcance y traerá beneficios a publicidad.

“El apoyo de la UPC y la IPP es clave para que esto irradie más allá de nuestra industria, no se mantenga únicamente entre las agencias, sino que esto pueda llegar a los estudiantes que quieren acercarse a este mundo”, mencionó Alberto Goachet.

En esta edición, se contará con la participación especial de conferencistas internacionales que expondrán el 9 y 10 de mayo; y al igual que el año pasado, la entrega de los Premios IDEAS se realizará como cierre del festival el jueves 11 de mayo.

“Es una semana de mucho esfuerzo de mucha gente que se une para que se pueda realizar y lo que más nos importa es compartirla y que pueda asistir la mayor cantidad de gente para que contribuyamos a hacer cosas más creativas, más innovadoras, más arriesgadas pero de manera calculada y que podamos seguir poniendo la creatividad de nuestro país en el mundo”, contó Goachet a Mercado Negro.

Semana de la Publicidad del 8 al 11 de mayo.
Para más información ingresa aquí.

 


Para recibir más información del curso  de Gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec, inscribiéndote en la siguiente ficha: [contact-form-7 id=”22361″ title=”2017- 4 Gráfica Publicitaria TLS”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias