El portal de marketing y publicidad más consultado del país

ALAC: El crecimiento de las pantallas digitales en el mercado OOH peruano

20 de noviembre del 2017

El mercado publicitario sigue renovándose con la tecnología y el sector OOH no es ajeno a esta tendencia. Podemos observar que el Digital Out Of Home (DOOH) viene masificándose por las grandes ciudades de nuestro país.

Alac Outdoor es una empresa de publicidad exterior con 10 años en el sector, que comenzó en la ciudad de Trujillo hasta llegar a la capital. Alac cuenta con pantallas digitales a nivel nacional, 15 en Lima y 4 en las provincias de Cusco, Arequipa, Piura y Trujillo.

El sistema DOOH le ha permitido a la empresa asociar mejor a las marcas, señala Alonso Rosemberg, gerente comercial de Alac Outdoor, nuevos formatos han ingresado a nuestro país como la banderola LED de Alac: “Sabemos que las marcas están en constante búsqueda de elementos innovadores. Es por eso que se decidió optar por un formato no tradicional en el Perú, pero que en otras ciudades se utiliza hace algunos años y con importantes resultados. La idea es brindarles a nuestros clientes un formato digital a gran escala, ubicado en uno de los focos comerciales más importantes de Lima, como es el cruce de La Av. Encalada con Av. Primavera, en Monterrico” indicó.

El DOOH de Alac es un sistema rotativo de avisos que se exhiben las 24 horas del día, los 365 días del año. Con un máximo de 09 clientes por pantalla que se intercalan cada 7 segundos, garantizando un total de por lo menos 1371 avisos al día. Estas pantallas tienen una medida de 12 m por 6 m (ancho por alto), y la banderola LED es de gran formato de 330 mt2.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar publicidad digital OOH? Alac señala que emplear este formato permite trabajar cambios de materiales ilimitados. “Son ideales para campañas de promoción y branding, en especial aquellas campañas con distintos motivos que buscan reforzar un mismo mensaje. En este formato se puede emplear mucha creatividad ya que permite animaciones y videos” agregó Rosemberg.

Alac ha implementado hasta el momento 9 pantallas este año, incluyendo la banderola LED. “Nuestro objetivo es cerrar con 11 pantallas instaladas este año” comenta Alonso Rosemberg, gerente comercial de Alac Outdoor, que finaliza comentando que el principal objetivo es convertirse en la mejor empresa de publicidad exterior en el país. “Nos enfocamos en brindar el mejor servicio al cliente, convirtiéndonos en asesores de nuestros clientes, buscando siempre los mejores resultados para sus campañas” finalizó.

Pie de foto:

-Alac implementó la primera banderola LED en el país. Está ubicada en Av. Encalada con Av. Primavera, en Monterrico.


Conoce más sobre el diplomado de Innovación y Nuevos Negocios de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados