Agencia de publicidad: consejos para el lanzamiento de tu producto

29 de septiembre del 2017

No puedes tomar a la ligera el lanzamiento de tu producto si quieres que este sea exitoso. Debido a que vivimos en una época de sobrecarga de publicidad, debes evaluar de forma crítica el impacto de varios medios y herramientas. Además, debes elegir cuál utilizar de forma estratégica y qué mensaje quieres entregar a la audiencia para lograr que se relacione y, finalmente, compre tu producto. De cualquier forma, debes considerar las opciones y tomar decisiones en el camino antes de estar listo y enfrentarte al mercado y mostrar tu producto al público.

En Stringnet, agencia de publicidad BTL, te ofrecemos estos tres consejos claves.

1. ESTABLECE UN OBJETIVO CLARO

Antes que hagas algo, necesitas establecer los objetivos. Parece demasiado obvio, sin embargo, esta es una tarea básica que muchas marcas no hacen bien. Decir simplemente “misión cumplida” cuando te quedas sin stock no es un objetivo inteligente al cual apuntar. Esto se debe a que perderás el foque de las métricas a largo plazo, que construyen compromiso y afinidad a la marca. Cuando establezcas los objetivos, podrás moldear la campaña según sea necesario y construir tu impuslso hacia el éxito.

2. CÉNTRATE EN LA EXPERIENCIA

lanzamiento-nuevo-productoSiempre recuerda que no eres el único que intenta atraer la atención del cliente, ya que literalmente hay cientos de videos, anuncios, paneles publicitarios, comerciales y promociones. Con seguridad, siempre habrá alguien compitiendo por la valiosa atención de las mismas personas que estás intentando alcanzar. Esto significa que debes darles una buena experiencia. Empieza con las necesidades del cliente y tienes que aprender tanto como puedas sobre ellos. Cuando tienes una imagen precisa de las personas reales, no de un segmento o un grupo, que pueden comprar tu producto, será posible abordar cualquier necesidad y deseo que ellas tengan al crear tu campaña de lanzamiento.

3. ELIGE LAS PLATAFORMAS CORRECTAS

Cuando estableces tu objetivo y trabajas en descubrir quién es tu público, te preguntarás sobre las plataformas. ¿Cuáles son las más efectivas? ¿A cuáles estás acostumbrado? ¿Cuáles tendrán el impacto más grande o hay plataformas que son superfluas o que deben ser dejadas de lado? La mejor estrategia debe ser adherirse a la plataforma que te ha dado los mejores resultados en el pasado. Sin embargo, los clientes son dinámicos y están al tanto de diferentes tipos de medios. Debes saber si pueden ser alcanzados en redes sociales, por anuncios masivos, en revistas o a través de publicidad BTL, como en realidad virtual o realidad aumentada, en centros comerciales o espacios de retail.

Fuente: Stringnet.

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