Aunque el estudio se realizó solo en Estados Unidos, demuestra que para quienes ya se han acostumbrado a la experiencia sin anuncios, un precio más bajo no es suficiente para cambiar de plan.
Hasta el momento, el mayor cambio publicitario que se avecina es la inclusión de anuncios en las plataformas de streaming. En este nuevo modelo, el consumidor podrá elegir si quiere pagar una suscripción con o sin anuncios (HBO Max ya lo ha hecho en Estados Unidos) y de eso dependerá el costo.
En febrero de este año, Netflix cayó 36% en Wall Street tras perder suscriptores por primera vez en una década. Este suceso significó la piedra angular para replantear su modelo de negocios y anunciar, posteriormente, la inclusión de anuncios en su plataforma. Aunque todavía no hay fechas concretas, las filtraciones apuntan que podría ser incluso a finales de este año.
Disney, otro gran gigante del streaming, no ha realizado un salto tan dramático, porque lo anunció la propia compañía y también tienen un pasado ya en contenidos y publicidad.
Además, el mercado no hace más que crecer y las plataformas de streaming siguen sumándose a la lucha por el tiempo de atención de los usuarios. Pero ¿cuántos de ellos están dispuestos a pasarse a las versiones con anuncios?
Lee también: Maluma se anima a Rappiar en esta nueva campaña para la app de delivery
La mayoría no quiere ver anuncios
Un estudio de Whip Media ha preguntado a los usuarios de Netflix en Estados Unidos si se pasarán a la versión con anuncios. Un 72% asegura que es poco probable o muy poco probable que migren de su opción libre de publicidad a una que incluya anuncios. Solo un 14% cree probable que esa migración ocurra.
La investigación demuestra que para quienes ya se han acostumbrado a la experiencia de acceder a estos contenidos sin publicidad, un precio más bajo no es suficiente para aceptar ver mensajes comerciales de las marcas.
Así, el nuevo modelo puede que no resulte tan atractivo para mantener a la base de usuarios que ya se tiene, aunque quizás pueda servir para captar a nuevos espectadores.