Connect with us

ACTUALIDAD

¡Adiós Google+! La red social “zombie” cierra tras fallo de seguridad

Publicado

on

Google anunció el cierre total de su red social luego de conocerse una filtración de datos de más de 500 mil usuarios.

Este lunes, el gigante tecnológico Google anunció el cierre de su red social Google+ por motivos relacionados con una filtración de datos tras un fallo de seguridad que  afectaría a poco más de medio millón de usuarios.

La decisión de Google se dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el que también se comunicó que prácticamente ningún usuario utilizaba la red social. “Como parte del Project Strobe, una revisión de raíz sobre el acceso por parte de desarrolladores externos a las cuentas de Google y los datos en los dispositivos Android, se descubrió que nuestras API de Google+ tenían un error”, se lee en el documento oficial.

El error del que habla la compañía de Mountain View consiste en que las aplicaciones tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, datos privados que en ningún momento contaron con alguna aprobación de usuario para ser compartidos. Estos incluyen el nombre, la dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad de los usuarios de Google+.

Sin embargo, Google dejó en claro que otros datos como “las publicaciones de Google+, mensajes, datos de cuenta , números telefónicos o contenido de G Suite” no son parte de la fuga de datos.

Esta brecha de seguridad fue detectada y reparada desde el pasado marzo y se atribuye a un cambio de código. “No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error o haya abusado de la API, y tampoco encontramos evidencia de que los datos de perfil hayan sido mal utilizados”, dice Google.

El cierre de la red social Google+ es un gran fracaso del gigante tecnológico que no pudo incursionar en ese tipo de plataformas. Y es que según la propia empresa, el 90% de las sesiones en Google+ duraban menos de cinco segundos, por lo que se infiere que la mayoría de usuarios entraban de manera accidental. Adiós Google+, casi nadie te extrañará.


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias