Connect with us

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Publicado

on

 

¿Aterrizan bien las franquicias en provincias?

 

Con la llegada de los primeros Centros Comerciales a provincias llegaron también los populares “Patios de Comidas” o “FoodCourts” que democratizaron el concepto de comida rápida, llevándolo a más ciudades y a más personas. Una valiente iniciativa que, desde sus primeras incursiones, trajo muy buenos resultados. Bueno, en casi todos los casos.

 

 

EL CASO DUNKIN’ DONUTS:

 

 

 

En el 2009 Dunkin Donuts hizo su primera incursión en las provincias de nuestro país y la hizo pensando e invirtiendo en serio. De manera simultánea, ocupó espacios no solo en uno sino en los dos Malls más grandes de Trujillo[1], con un formato de tienda  regular y ofreciendo la mayoría de sus productos estrella. No obstante, después de algunos meses de tibias operaciones, la marca de las rosquillas más vendidas en el mundo se marchó de manera sorpresiva y silenciosa. Ahora, de vuelta al 2013, se ha anunciado la apertura de una tienda de Donkin Donuts en el Mall Aventura de Trujillo[2]. ¿Le irá mejor que hace cuatro años? No lo sabemos pero sí creemos que cualquier operador de franquicias debería considerar algunos detalles al ingresar a nuevos mercados y, sobre todo, a provincias. El hecho de ser una marca global, reconocida internacionalmente no asegura el éxito por estas criollas tierras. Una marca líder no puede apoyarse solamente en su nombre. Por acá debe hacerse conocida desde cero, debe entrar a jugar como un ganador a punto de vencer mil batallas, no como un líder victorioso escudado en sus laureles.

 

 

NUESTROS TIPS PARA LA REVANCHA DE LAS DONUTS EN PROVINCIAS:

 

Ingresar a nuevos mercados siempre implica un gran nivel de incertidumbre y curiosidad por conocer los factores que pueden ayudar a un emprendimiento a adecuarse de manera más rápida y exitosa a la nueva ciudad, región o país. Diversos factores culturales, sociales, económicos, políticos y hasta ecológicos entran a tallar (los que conocemos como el ANALISIS SEPTE) y las empresas se ven en la imperiosa necesidad de adaptar su oferta y operaciones a las costumbres y modo de vida de la poblaci&o

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias