Connect with us

ACTUALIDAD

9 de cada 10 creen que la experiencia tiene tanto valor como el producto

Publicado

on

Un reciente estudio de Salesforce asegura que la innovación y la experiencia de compra satisfactoria son puntos clave para fidelizar clientes.

Salesforce Research realizó un estudio a 6.700 clientes en el que se dio a conocer que para la gran mayoría de ellos, la experiencia de compra es tan importante como el mismo producto o servicio. Además, el informe asegura que los consumidores están predispuestos a las innovaciones tecnológicas.

Según el director general de Salesforce Latinoamérica, Enrique Ortegón, el cliente espera que las empresas utilicen sus datos para su beneficio y para que sus ofertas lleguen cada vez más personalizadas, este último apunte tiene que ver con la demanda del B2ME o también conocido como ‘Business-to-me’, el negocio que se enfoca directamente en el individuo. “Eso se logra si las empresas se organizan en torno al cliente. Estos no quieren sentirse el más importante, sino el único cliente”, dijo.

El informe arrojó que el 89% de clientes cree que la experiencia es igual de relevante que el producto y el 51% dicen que las marcas no están al tanto de las expectativas de sus propios compradores.
Además, un 57% asegura haber dejado de comprar en una empresa porque su competidor ofreció una mejor experiencia de compra, la cual está basada en la confianza. Justamente sobre el tema “confianza”, el 95% de los clientes dice que si confían en una empresa, es más probable que acaben siendo clientes leales.

Para el 84 % de clientes, es importante ser tratado como un individuo y no como una masa. Por otra parte, el 70 % asegura que los procesos conectados son puntos clave para ganar clientes. Esto significa que el marketing, ecommerce, ventas y equipos de servicios que hasta ahora sólo se han preocupado del cliente desde un punto de vista, deben considerar su relación con él desde una perspectiva más abierta.

El 59% de los clientes sostiene que la interacción basada en el trato previo con el cliente es básico para que se efectúe el negocio. Y es que durante el proceso, el 78% buscan hablar con personas con asesores fiables que sepan de sus necesidades y de la industria.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias