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7 ventajas del Neuromarketing que debes conocer

18 de Mayo del 2017

Los seres humanos basamos nuestras decisiones de compra en experiencias sensoriales. Es por eso que nace la necesidad de aplicar técnicas de la neurociencia al marketing y de esta manera lograr conocer los cambios que se presentan en el cerebro al momento de la compra e identificar a qué se deben estos impulsos, a qué estímulos estamos reaccionando y a cuáles no.

Te presentamos las ventajas de aplicar el neuromarketing:

  1. Los datos que nos proporciona el Neuromarketing son más tangibles que los convencionales.
  2. El uso de sus conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología sirven para ser aplicados a la publicidad.
  3. Es capaz de medir los estímulos sin tener que preguntar al consumidor.
  4. El Neuromarketing optimiza y fusiona los recursos de la publicidad y sus técnicas, para entender de forma más racional la relación emocional entre la conducta del consumidor y su mente.
  5. Identifica patrones de acción-reacción o causa-efecto que nos dan datos específicos para crear modelos y diseño de campañas de publicidad y productos optimizados para sus consumidores.
  6. Mejora la planeación estratégica de branding para centrarla en las verdaderas necesidades, expectativas y deseos del consumidor.
  7. Alcanza y cuantifica partes de conocimiento que otras técnicas de investigación no pueden: emociones, sentimientos, trabajo intangible, experiencial y sensorial.

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