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7 TIPS PARA SER UN BUEN COMMUNITY MANAGER

17 de Marzo del 2017

Eres  Community Manager   o   estás  interesado  en   serlo   pero  aún   no  sabes   por  dónde   iniciar  o  qué  rutina  debes   seguir  en  tu día.   Presta  atención  a   estos  imperdibles   consejos  de   Jameson Brown,  estratega  en  temas  de   social media,  los  cuales  fueron resumidos por  MERCADO NEGRO. ç

 1. ES FUNDAMENTAL  LEER  LAS  NOTICIAS  QUE  MARCARÁN  LA  AGENDA  DEL  DÍA

Un CM  debe estar al tanto de las noticias  coyunturales.  Para esto, se recomienda leer un  periódico todos los días o  revisar  distintas webs, antes de iniciar la jornada laboral. Solo así  podrás tener a la mano toda la información resaltante del día y datos de intereses para tu comunidad de seguidores.

2. MANEJAR UN CALENDARIO

Un CM  debe adelantarse a los hechos. Manejando una agenda anual  podrás dar un seguimiento a algún  evento, anuncio o noticia. Esto te permite saber en qué día o mes se desarrollaran estos  sucesos.

3. SEGUIR LAS CAMPAÑAS Y CONCURSOS

Toda campaña en Facebook o  Twitter deber ser seguida y supervisada al milímetro por el CM. De esta forma se podrán sacar conclusiones de cómo responden los usuarios ante estas iniciativas.

4. PRESTAR ATENCIÓN A  LO MÁS COMPARTIDO  EN  LAS REDES SOCIALES

El  CM  debe  estar  atento  y reconocer  qué  información  es la que comparten los usuarios en cada red social como Facebook,  Twitter o Instagram.  Cabe resaltar que el lenguaje para cada una de éstas es distinto. Ahí está el trabajo del  Community Manager  en direccionar las noticias para cada tipo de público.

5. ELEGIR CONTENIDO DE INTERÉS

Preocúpate  por  siempre  difundir contenido de interés para tu comunidad :  noticias, datos, tips, que entretengan a  los usuarios.

6. REDACCIÓN DE  CONTENIDOS 

Toda compañía tiene su propia personalidad. Por esta razón, es primordial siempre ir acorde al perfil   al momento de comunicar  las noticias. Se puede ser ingenioso,  audaz, divertido  pero sin caer en lo ofensivo.

7. INFORMES Y  ANÁLISIS 

Para medir  el  impacto  de  las   publicaciones   se   deben  realizar  informes  concisos  y  directos- de  una sola  página-.  Esta   data  servirá   para  poder  sacar conclusiones  si  el trabajo realizado va por  buen camino o  si  necesita modificaciones.

 

Fuente: clasesdeperiodismo

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