El portal de marketing y publicidad más consultado del país

62% de millennials usan el Transporte Público

9 de febrero del 2018

Un estudio acerca de la movilidad urbana, reveló que “el desplazamiento va en aumento”

Las olas de tráfico que vivimos diariamente han ocasionado un problema en el desplazamiento de las personas, por lo que, Willard Manrique especialista en movilidad urbana, presentó un estudio a la República, sobre “el tiempo de desplazamiento” de las personas, donde señaló que el 52% de los millennials en Lima inician su desplazamiento entre las 6 am y 8 am.

Por otro lado, entre los datos que reveló también refirió  ¿Cuál es el medio de transporte más usado por los millennials? Obteniendo el resultado de 62% de los jóvenes utiliza combi o micro para movilizarse mientras que el 38% usa bus y el 15% va en Metropolitano. Esto debido a que el 91% de los millennials no tiene un vehículo motorizado propio.

“Los millennials valoran mucho su tiempo y economía es por ello por lo que prefieren no tener un auto y aprovechan su tiempo para realizar otras actividades mientras se transportan, asimismo sabemos que el 10 % de ellos ya se han mudado cerca de su trabajo o centro de estudios” comentó Willard Manrique especialista en movilidad urbana, a la República.

Todos los resultados adquiridos fueron realizados por una encuesta a 295 jóvenes de 18 a 29 años.

En lo que respecta al tema económico, los jóvenes pueden gastar hasta S/31 semanales para transportarse, y hasta S/13 los fines de semana.

Cabe recalcar que dentro de las respuestas de los jóvenes se sintieron algunas preocupaciones, como lo comenta el especialista: “Para incrementar el uso de transporte público se deben ofrecer mayor seguridad dentro de los vehículos para evitar robos y otros incidentes. Mientras que para el 94% les preocupa la confiabilidad de los conductores y el 84% menciona que desearía que las empresas de transporte aseguren una plaza sentada para los viajeros” precisó.

 


 

Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

Comparte esta noticia