5 Tips para realizar un marketing digital efectivo

10 de julio del 2018

El sitio web radar.cl brinda consejos para asegurar la efectividad del marketing digital.

A medida que pasa el tiempo el marketing digital continua creciendo y con él también surgen nuevas oportunidades de mercado que antes de la era digital no existían.

Las estrategias creadas en base al marketing digital tienen la capacidad de mantener una comunicación directa y efectiva entre la compañía y sus clientes, además de permitir que las organizaciones realicen un mejor seguimiento sobre lo que estos hacen, lo que tiene como consecuencia que brinden un mejor servicio y que ambas se beneficien.

Estas nuevas herramientas y estrategias pueden llegar a ser la mejor opción para las empresas, ya que al ser parte del marketing digital pueden lograr abrir nuevos mercados y así aumentar su alcance global.

A continuación te mostramos los 5 tips que brinda el sitio web radar.cl, para una estrategia de marketing digital efectiva:

  1. Crear una estrategia de marketing independiente para mejorar la relación con clientes actuales

Son muchas las organizaciones que no toman como prioridad la relación que tienen con sus clientes, por lo que suelen dejarlos de lado y van en busca de nuevos.

Siempre será más rentable un cliente que compra amenudo, que el costo que genera adquirir nuevos. Por esta razón, una muy buena forma de mantener una comunicación constante con los clientes es a través de un plan de email marketing bien estructurado.

  1. Hacer una revisión general a las herramientas web

Es importante realizar una revisión general de tu sitio web para verificar si este sigue cumpliendo con los objetivos para los que fue creados, si continua entregando información relevante para la toma de decisiones, si cuenta con contenido útil e interesante para los clientes actuales y potenciales, entre otros aspectos.

  1. Establecer metas

Constantemente se debe reevaluar las estrategias de marketing digital, con el fin de darse cuenta si continúan funcionando. Para esto, se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, basado en cifras reales, y redefinirlas cuando sea necesario plantear nuevas estrategias.

  1. Seguir los patrones de comportamiento de tus clientes, y no sólo los de la competencia

Antes de empezar llevar a cabo una campaña similar a la de la competencia, es preferible definir y estudiar los objetivos que se quieren alcanzar. Esta será la mejor manera de asegurarse que la inversión que se está realizando o la herramienta que se está utilizando es la correcta para desarrollar la estrategia.

  1. Utilizar herramientas gratuitas

Toda empresa mantiene muy bien cuidado el presupuesto de marketing, sobre todo cuando se encuentran en periodos de decrecimiento económico. Por esta razón, el dinero debe ser muy bien invertido para poder obtener un retorno del mismo.

Por fortuna, existen herramientas que ofrecen un sinfín de opciones y lo más importante: son gratis. Un claro ejemplo es Google Analytics, que beneficia al negocio de múltiples maneras.


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