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5 Tips para fidelizar clientes a través de las redes sociales

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La AMA reveló que “por cada 100 clientes satisfechos se producen 25 nuevos consumidores”. Conoce cómo crear una imagen positiva y atrapar a tus clientes en las redes.

A menudo ocurre que se invierte una buena cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en captar clientes con publicaciones de videos, artículos en blog o stories, pero una vez que se logra el objetivo… ¡otra vez la misma rutina!.

Las marcas se olvidan de ellos y se enfocan solo en seguir captando más compradores y no en fidelizar a los que ya tienen. Sin embargo, lo  que no se tiene en cuenta es que captar nuevos consumidores es más difícil que fidelizar a los que alguna vez ya te compraron.

Según un estudio de American Marketing Association, de cien clientes satisfechos se producen 25 nuevos consumidores. Y, por cada reclamo, 20 clientes más opinan lo mismo, pero no presentan su queja. De ellos, más del 40% decide dejar de consumir.

Esta data evidencia que vale la pena invertir tiempo y recursos en hacer que tus nuevos clientes se queden contigo y empiecen a seguir lo que haces. Por ello, en esta publicación te daremos cinco tips para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales.

1.Responde sus comentarios, por favor.

No hay nada peor que tener una conversación unilateral, es decir, sin obtener una respuesta o comentario de la otra parte. Esto es lo que pasa cuando la audiencia tiene múltiples preguntas que no son respondidas por la marca y se deja pasar sin pensar en que las personas se distancian del servicio/producto y migran a otras posibilidades.

Responder sus comentarios es una forma de comunicarse directamente con los clientes, de conocer cómo piensan y qué preguntas son las que suelen hacerse al momento de adquirir un producto. Aprovecha y crea una conversación fluida con tu audiencia.

2.Crea grupos

A todas las personas les gusta pertenecer o ser parte de algo, lo mismo ocurre en las redes sociales, donde la marca tiene la posibilidad de crear grupos privados o públicos con el fin de atender las consultas de sus clientes.

Esta acción permite que la marca sea el referente al que los clientes acudirán cuando necesiten algo, además, la imagen de recordación se hará cada vez más fuerte en sus mentes.

La marca debe guiar y empujar a sus consumidores poco a poco, de esta forma logrará fidelizar a sus clientes y obtener más compras de su parte.

3.Lo clientes deben tener visibilidad

Una vez que se estableció contacto con los consumidores, la relación con ellos se debe consolidar y se les debe dar voz propia para que cuenten su experiencia con la marca. Ello permitirá que los nuevos clientes confíen en ti, ya que sentirán confianza de consumir al haber leído la experiencia de otro.

4.Facilitar la información

Mientras más fácil y rápido ofrezcas recursos e información sobre la marca en redes sociales, más rápido tus clientes compartirán tu contenido y esto generará que se amplíe el círculo de influencia. Puedes utilizar imágenes, a noticias, videos, etc.

5.Haz concursos y ofrece promociones

Debes ser creativo y hacer concursos y sorteos con los que incentivar a los usuarios a participar e interactuar con tu marca, a cambio de premios o recompensas.


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