5 pasos para impulsar el video content en Instagram y su IGTV


A propósito del reciente lanzamiento IGTV de Instagram, conoce cómo sacarle el jugo a esta nueva herramienta  y así impulsar el video content.

Instagram quiere competir con YouTube con el lanzamiento de IGTV, su nueva herramienta que permite a los instagramers subir videos de larga duración. No obstante, la app no tuvo la acogida esperada, pero esto no debilita la visión de la red social de fotografía, la cual es extender su uso y ser la preferida al momento de crear contenido de alta calidad.

El nuevo servicio pretende facilitar la forma en que los usuarios pueden ver los videos de otros, además de aumentar su estadía en la plataforma. Además, IGTV permite ver los videos de personas que no sigues o si eres una empresa puedes cargar videos corporativos o presentaciones de algún producto y/o servicio.

Los clips pueden alcanzar hasta los sesenta minutos de duración en IGTV, aplicación que también se puede descargar como independientemente. Otros de los beneficios de este servicio es que cualquier usuario puede crearse un perfil donde suba contenido de su preferencia en formato vertical.

Por ello, en este post te dejamos 5 consejos claves para sacarle el mayor provecho a la nueva herramienta de Instagram:

1.Aprovechar el video vertical

Al contrario de YouTube, Instagram creo IGTV para subir videos de formato vertical, por lo que este detalle no se debe dejar pasar para la creación de contenido audiovisual.

2.Reinventar los clásicos televisivos

Si está pensando crear una serie de contenido, sería bueno que revise los géneros más populares de televisión como programas de cocina, concursos u otros shows.

3.Mostrar lo que hay detrás de cámaras

Si la marca ya cuenta con una presencia en otras redes sociales, trate de darle un toque único a su nueva plataforma mostrando lo que hay detrás de cámaras, esto fomentará el engagement de su marca a través del contenido único que no subirá en otras plataformas.

4.Creatividad en la imagen de portada

Debe escoger bien la imagen que se mostrará como portada para su video, como es sabido, el primer frame se suele utilizar de portada, sin embargo, tiene la posibilidad de variar esta imagen antes de que la subida de video finalice. Piense bien lo que quiere transmitir con esa primera impresión, ya que cuando el video esté totalmente cargado no se podrá cambiar la imagen.

5.Fomentar las conexiones entre IGTV y las Stories

Una vez que ha subido su video a IGTV, enlace su publicación con un Story, esto hará que cuando alguien vea su historia, pueda ir a ver directamente su clip enlazado.

Con información de Adweek.com


Si quieres conocer más sobre el curso corto de Fotografía Integral que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia