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4 Tips para el manejo de crisis en redes sociales

6 de octubre del 2017

Antes del boom de las redes sociales, para que un consumidor pudiera presentar un reclamo sobre una marca debía seguir ciertos pasos como llenar el libro de reclamaciones, enviar un correo o hacer una llamada telefónica a cierto contacto.

Hoy en día con las redes sociales les consumidores manifiestan su inconformidad a través de un tweet o una publicación en Facebook ambas llegándose a virilizar en solo cuestión de minutos.

Es por eso que debemos hacernos ciertas preguntas y tener algunos puntos claros en caso eso le ocurra a nuestra marca es por eso que a continuación les presentamos 4 tips básicos para manejar crisis en redes sociales:

  1. Consigue un equipo de trabajo preparado

Desde el comienzo si tu equipo en redes sociales está preparado y trabaja con sentido común evitarás las crisis y los problemas.

  1. Ten un plan de manejo de crisis

Los primeros minutos tras el problema son fundamentales. Debemos tener un plan diseñado con los pasos a seguir para actuar con rapidez. El plan debe ser pensado considerando todos los escenarios posibles y que acciones.

  1. No quieras engañar al público

Uno de los peores errores para la imagen de una marca que ha cometido un error es no aceptarlo. Debemos decir la verdad, ofrecer las disculpas del caso y compensar el daño pero lo más importante es asegurarte de que no vuelva a ocurrir. 

  1. Nunca borres un comentario negativo

Este es uno de los peores errores que cometen las empresas ya que demuestra poca tolerancia a la crítica. Debemos ser inteligentes y enfrentarlos.

Si deseas conocer más sobre manejo de crisis en redes sociales no te puedes perder el Curso de Especialización que presenta ISIL Educación Ejecutiva.

Este curso le da al participante la capacidad para desenvolverse como Community Manager, aplicando con eficiencia los beneficios que nos ofrecen las plataformas digitales desde un punto de vista comunicativo, aplicando los códigos y símbolos que las audiencias utilizan para establecer relaciones con las marcas en la esfera interactiva.

Tiene una duración de 8 semanas y será dictado por Christian Manrique, Actualmente es Ejecutivo Senior de Experiencia Digital en BBVA.

Inicio: 18 de Octubre

Horario: Miércoles de 7:00 a 10:00 PM.

Lugar: Sede San Isidro Av. Sanchez Carrión 285.

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