Connect with us

INFORME

10 marcas que pasaron a ser nombre de productos

mm

Publicado

on

Partiendo desde un concepto general, una marca es el nombre de un producto o servicio con características propias que buscan beneficiar a un determinado público. Sin embargo, hay marcas que se vuelven tan populares que sustituyen el nombre propio del producto, lo cual es beneficioso para ellas, ya que son nombradas diariamente.

¿Alguna vez les ha pasado que han ido a comprar pasta dental y han dicho que le den un Kolynos marca Colgate?, nombraremos algunos productos que han sido sustituidos por el nombre de las marcas.

Estas firmas se han posicionado en la mente del consumidor que los ha llevado a confundirse con el nombre comercial del producto. Por ello haremos un recuento de 10 productos que son llamados con el nombre de reconocidas marcas.

AYUDIN

El popular Lava vajillas es uno de los casos más resaltantes en el mercado peruano. Esto también se debe a que existía poca competencia en esta categoría dentro del mercado nacional, actualmente hay diversas marcas en el sector.

ACE

El detergente de Procter & Gamble también se encuentra en este informe, dado que los consumidores peruanos solemos ir a la bodega y pedir “Un Ace Ariel o cualquier marca”.

QUAKER

Quizás uno de los ejemplos más claros del informe, Quaquer es el nombre por el cual llamamos a la avena en la bodega.

POST-IT

El papel autoadhesivo para apuntar pequeñas notas, lo usamos a diario.

MIMOSA

Actualmente la marca Mimosa ya no es un producto que vemos en el mercado peruano, pero su popularidad en el pasado llevo a las mujeres a confundir a las toallas higiénicas con el nombre de esta marca.

KANÚ

Refresco en polvo es el nombre por el cual debemos pedir este producto.

CHICLETS

Es popular ir a la bodega y pedir Chiclet’s cuando deberíamos decir “goma de mascar”.

NUTELLA

Esta marca se ha vuelto tan popular en el mundo, que terminó reemplazando el verdadero nombre del producto: crema de chocolate con avellanas.

KOLYNOS

La pasta dental es uno de los artículos que utilizamos a diario, pero la marca Kolynos fue tan popular en nuestro país que terminó convirtiéndose en un genérico de la categoría.

KLEENEX

Pañuelos para llorar, limpiarnos, apuntar, para lo que necesite. Este producto terminó siendo llamado Kleenex en nuestro país.


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias