10 herramientas que todo marketero digital debe utilizar

12 de abril del 2018

Te mostramos novedosas maneras de hacer crecer tu marca.

La era digital en la que vivimos ha obligado a miles de marcas a utilizar herramientas y plataformas digitales a la hora plantear o llevar a cabo sus nuevas estrategias y tácticas de mercadotecnia, algo que resulta eficaz cuando de llegar al cliente se trata.

Hacer uso de medios digitales como forma de comercialización puede generar una serie de beneficios como mejorar el SEO de un sitio web; aumentar la comunidad, espacios publicitarios gratuitos para su negocio; etc.

Un informe Ecommerce Performance, producido por Econsultancy, señala que el 59 por ciento de las empresas ya planifican sus acciones de comercio electrónico a futuro. Además, sugiere que el 60 por ciento de las mismas experimentará con nuevas formas de realizar comercio para el 2020.

La ventaja que tienen las marcas es que todo el proceso de mercadotecnia a través de medios digitales puede ser posibles con algunas herramientas accesibles, incluso con una página web tan conocida como Google, que al día pueden realizar más de 3, 5 millones de búsquedas de información.. A esto se suma YouTube, que cuenta con usuarios entre 18 – 49 años de edad de acuerdo con datos de BrandWatch.

Por todas las razones ya mencionadas anteriormente, te mostramos algunas herramientas de Google que la mercadotecnia puede tener a su libre disposición para lograr que una marca tenga mayor cobertura comercial.

Google My Business

Esta herramienta puede ser utilizada por todos aquellos que busquen conseguir publicidad gratuita. Con ella, una marca puede lograr aparecer en los resultados de búsqueda local como, por ejemplo, Google Maps.

Trends Dashboard para Youtube 

Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden realizar búsquedas y seguimiento en tiempo real de lo que la gente está viendo en YouTube. Además, Trends Dashboard permite comparar al público por género, edad y ubicación geográfica, por lo que se puede identificar de forma precisa los contenidos que interesan en estos momentos al segmento que estamos buscando para afinar la estrategia de content marketing.

Google Adwords

Si lo que buscas es impulsar acciones mediante anuncios esta es la herramienta ideal, ya que todas las personas que efectúen una búsqueda por palabras clave relacionadas a su producto podrán tener acceso a esta publicidad.
El usuario solo deberá pagar si los visitantes hacen clic a su anuncio y el costo dependerá de la competitividad de palabras clave.

AdPlanner

En caso de que necesites planear campañas online, AdPlanner puede ser tu mejor aliado, ya que puede mostrar sitios de todo el mundo como, por ejemplo, locales en los que se puede colocar publicidad.
Con esta herramienta es posible conocer el tráfico, los page views, la temática o categoría del sitio, los tipos de formatos que soportan, así como las impresiones que generan por día.

Webmasters de Google

Crear un usuario en Google Webmaster Tools ayudará a mantenerse atentos sobre cualquier señal que pueda hacer que su sitio web deje de aparecer en los resultados de búsqueda. También servirá para analizar el número de búsquedas existentes.

 

Google Correlate

Esta herramienta, aunque puede resultar complicada de entender, puede ser de gran ayuda si se le aprovecha. Esto debido a que se encarga de buscar términos que están relacionados con algún tema, producto o servicio. Por ejemplo, si lo que se quiere es detectar el nombre de alguna enfermedad, solo bastará con buscar en Google los síntomas de la misma.

Google Suite: Documentos, hojas de cálculo, diapositivas y formularios

Esta es una colección de herramientas de colaboración que pueden ser utilizadas en lugar de un software. Es perfecta para compartir análisis de datos, publicaciones de blogs, presentaciones, encuestas y colaborar en un proyecto con otros vendedores.

Think with Google

Sirve para analizar la presencia de una marca en internet evaluando los tópicos más usados como la cantidad de búsqueda donde se encuentra, los vídeos e imágenes, así como los comentarios que hay sobre ella en Youtube y otros sitios de Google.

Google Trends

Puede llegar ser de gran ayuda al escoger opciones de palabras clave más inteligentes y conocer lo que le agrada a la audiencia. Esto logra permitiendo conocer la popularidad de ciertos términos, compararlos con otras variaciones en base al tiempo en que fue popular y, además, teniendo diferentes regiones o idiomas.

Google Adsense

Si lo que buscas es generar ingresos mensuales por medio de un blog, esta es la opción perfecta para lograrlo.
El único requisito que se aconseja cumplir antes de mandar el blog a Adsense, para que este lo apruebe, es tener mucho contenido publicado y algo de tráfico.

 

Todas estas herramientas no solo te ayudarán a hacer crecer tu marca, sino que también con ellas puedes crear una si aún no la tienes, ya que además de ser completamente accesibles, muchas de ellas también son gratuitas.


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

Comparte esta noticia