Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

10 campañas de publicidad exterior que impactaron en el 2016

19 de diciembre del 2016

Diez campañas internacionales que destacaron por su creatividad.

Finaliza un año más y diversos anunciantes se despiden de exitosas e innovadoras campañas que lanzaron en el transcurso del 2016.

PUEDES LEER: Paradero de autobús purificó la lluvia para distribuir agua potable gratuita en Brasil

El medio internacional Adweek presentó hace unos días un listado de las campañas más destacadas en el 2016, que repercutieron internacionalmente en su momento y aun son recordadas por su creatividad. Presentamos el TOP de las diez más llamativas.

1.The Next Rembrandt

La agencia J. Walter Thompson Amsterdam, y el Banco ING, presentaron la recreación de un cuadro de Rembradt, proceso que se realizó gracias al uso de la inteligencia artificial.

A través de esta campaña, el banco quiso demostrar el potencial de la tecnología en la innovación y creatividad, características que el banco ING considera que proyecta al mundo.

2. Art Institute of Chicago – Van Gogh Bnb

Leo Burnett Chicago y la empresa de selección de viviendas Airbnb, implementaron una habitación “salida” de un cuadro de Van Gogh, para que el público viva una exclusiva experiencia artística a través de esta habitación recreada, que se podía alquilarse por cualquier entusiasta.

3. McDonald’s – The Directional Billboard

La cadena de fast food presentó un divertido outdoor para demostrar que es la cadena con más establecimientos disponibles en París. Es así como presentó dos carteles: uno que señala que un McDonald´s se encuentra a 5 Km, mientras que el Burger King más cercano se encuentra a una distancia nada cercana y que se tiene que llegar con una serie de indicaciones exageradas.

4. Burger King – Scariest BK

Para Halloween, Burger King se disfrazó de lo más tenebroso que podría pensar. Es por eso que un establecimiento de esta cadena simuló ser su competencia para burlarse de la carne que proporciona McDonald`s.

5. Volkswagen Trailer Assist – Backing Up a Trailer

Para demostrar la efectividad del sistema Trailer Asist, Volkswagen mostró a

Comparte esta noticia